Noel reposiciona su gama de charcutería loncheada Delizias incorporando mejoras en las recetas de algunas de las referencias, además de cambiar por completo la imagen y el diseño del packaging.
Con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, la compañía sigue impulsando esta gama a través de la innovación en salud y sostenibilidad, combinada con el expertise de su tradición charcutera.
De entre todas las mejoras incorporadas a nivel de recetas, destaca el aumento en el porcentaje de carne de la Pechuga de Pollo Delizias, que pasa de un 85% a un 92%, lo que le confiere un mejor sabor, aroma y textura; incrementando el valor nutricional con el correspondiente aumento del porcentaje proteico, además de estar libre de gluten, lactosa y féculas.
En la misma línea, el Jamón Serrano Gran Reserva Delizias se consolida como una de las referencias de mayor valor añadido de la gama, ya que es de los únicos del mercado que está elaborado, únicamente, con jamón y sal del Mediterráneo. Eso implica que durante su proceso de producción y curación no se le añaden ni nitritos, ni nitratos, ni ningún otro aditivo, dando como resultado un producto totalmente natural. Además, ahora contiene un 50% de carne de cerdo Duroc, que le aporta una mejor textura y sabor; y cuenta con el certificado Welfair en bienestar animal de AENOR.
Noel, reconocida históricamente por la gran calidad y aceptación de sus productos, sigue teniendo en Delizias, que ha registrado un incremento de más de un 20% en sus ventas en volumen en el último ejercicio cerrado, uno de sus principales motores de crecimiento de su división de productos cárnicos.
“El relanzamiento de Delizias se ha planteado con el objetivo de aportar más valor a la gama y de conseguir llevarla todavía a más hogares”, afirma Maria Sánchez, directora corporativa de marketing de Noel, “los elaborados cárnicos curados y cocidos son fundamentales en nuestra estrategia de desarrollo de negocio, y un pilar para nuestro crecimiento “.
La gama Delizias se comercializa en los puntos de venta de las principales cadenas de libre servicio de España y está compuesta por seis referencias de ‘Delizias Al Corte’ (jamón cocido, paleta asada pechuga de pavo y pechuga de pollo cocidas, jamón serrano y lomo curado), presentando el corte más fresco para mantener el sabor, el aroma y la textura, del embutido recién cortado; y trece referencias de ‘Delizias Pétalos’ (jamón cocido, jamón cocido ibérico, jamón cocido con trufa, pechuga de pavo, pechuga de pollo a las finas hierbas, paleta de cebo ibérica, jamón serrano, lomo curado, lomo ibérico, chorizo, chorizo ibérico, salchichón y salchichón ibérico), en formato de delicadas virutas recién cortadas y colocadas a mano.
Cada loncha importa
Noel ha retrabajado la propuesta de valor de Delizias bajo el concepto “cada loncha importa”, poniendo en relieve el producto y todo lo que hay detrás de él. Este concepto, el cual inspira el reposicionamiento y rediseño del packaging de la gama, cuenta con cuatro premisas principales: “la calidad importa”, que apela al saber hacer que confieren a la marca sus más de ochenta años de historia y que le permite ofrecer los mejores productos, avalados con los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria; ‘cada granja importa’, poniendo en valor su proyecto de granjas propias comprometidas con el territorio y con los ganaderos; ‘el origen importa’, priorizando el bienestar animal, la integridad y la trazabilidad en toda la cadena de valor; y, finalmente, ‘el planeta importa’, reafirmando la apuesta de la compañía para elaborar sus productos de una forma sostenible.
En este sentido, los envases de toda la gama están compuestos en un 70% de plástico reciclado y, además, se ha disminuido la cantidad del mismo, lo que supondrá una reducción total de unos 43.000 kg de este material al año, hecho que está totalmente alineado con la estrategia de sostenibilidad que está llevando a cabo la compañía. Al ecodiseño de los packs, hay que añadir otras acciones que ha puesto en marcha la compañía y que se recogen en su Memoria de Responsabilidad Corporativa.