Nestlé anuncia el lanzamiento de un producto a base de plantas al atún, lo que supone su primer paso hacia el creciente mercado de alternativas de mariscos a base de plantas. Esta referencia se puede utilizar en una amplia gama de platos como ensaladas, sándwiches y pizzas.
Elaborado con una combinación de seis ingredientes de origen vegetal, es rico en proteína de guisante, una de las fuentes de proteína de origen vegetal más ecológicas. Contiene todos los aminoácidos esenciales y no contiene colorantes ni conservantes artificiales.
Stefan Palzer, director de tecnología de Nestlé, asegura que “las alternativas de productos del mar a base de plantas producidas de manera sostenible pueden ayudar a reducir la sobrepesca y a proteger la biodiversidad de nuestros océanos. Nuestra alternativa de atún a base de plantas es deliciosa, nutritiva y rica en proteínas, además de no contener mercurio. Estamos emocionados de lanzar este gran producto, y ya se están desarrollando otras alternativas de pescado y marisco a base de plantas”.
Nestlé desarrolló la alternativa del atún en nueve meses, aprovechando su profunda experiencia en ciencia de proteínas y tecnologías patentadas. La empresa ya ofrece una variedad de productos de origen vegetal, que incluyen alternativas a las hamburguesas, carne picada, albóndigas, salchichas, embutidos, nuggets de pollo y filetes de pollo.
Los productos son desarrollados por Nestlé Research en Suiza y los Centros de I + D dedicados a la alimentación en Alemania y Estados Unidos. Para aumentar la velocidad de comercialización, los productos se crean prototipos y se prueban rápidamente en puntos de venta seleccionados, y los primeros lotes comerciales se producen en las instalaciones de I + D de Nestlé.
El producto se lanzará por primera vez bajo la marca Garden Gourmet en Suiza. El lanzamiento incluirá tanto el producto refrigerado, que está disponible en un frasco de vidrio, como sándwiches de atún a base de plantas en tiendas selectas.