• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 19 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Nestlé incrementa su facturación un 9,2% en el primer semestre

29/07/2022
en Empresas
Edificio Campus Nestlé

La facturación de la multinacional suiza Nestlé entre enero y junio alcanzó los 45.580 millones de francos suizos, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsada por el aumento de precios de los productos.

Sin embargo, el beneficio neto de la compañía se redujo un 11,7% hasta los 5.247 millones de francos suizos debido al impacto de atípico.

Por líneas de negocio, el segmento de bebidas líquidas y en polvo facturó 12.335 millones de francos, un 5,9% más, mientras que la división de platos preparados creció un 3,7%, hasta los 6.137 millones de francos suizos y la de alimentos para mascotas se disparó un 16% hasta los 8.589 millones. Asimismo, la línea de productos lácteos y helados creció un 4,6%, facturando 5.443 millones y la de repostería se elevó un 11,3% hasta los 3.595 millones. Por el contrario, la división de agua embotellada cayó 21,8%, hasta los 1.792 millones de fracos.

En palabras de Mark Schneider, CEO de Nestlé, «en la primera mitad del año, obtuvimos un fuerte crecimiento orgánico y un aumento significativo en las ganancias por acción subyacentes. Nuestros equipos locales implementaron aumentos de precios de manera responsable. El volumen y la combinación de productos fueron resistentes, basado en nuestras marcas sólidas, ofertas diferenciadas y posiciones líderes en el mercado. Limitamos el impacto de las presiones inflacionarias sin precedentes y las restricciones de la cadena de suministro en el desarrollo de nuestro margen a través de un control de costos disciplinado y eficiencias operativas. Al mismo tiempo, las inversiones detrás de los gastos de capital, la digitalización y la sostenibilidad aumentado significativamente”.

“Estamos enfocados en crear valor compartido tanto a corto como a largo plazo. La creciente inseguridad alimentaria en todo el mundo y la mayor preocupación por el clima, tras un aumento de los patrones meteorológicos inusuales, subraya la importancia de esta dirección estratégica. Bueno para usted y bueno para el planeta son los dos pilares estratégicos clave que nuestra empresa persigue de manera inquebrantable, incluso frente a importantes desafíos a corto plazo», ha añadido.

Tags: facturaciónNestléresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carlsberg
Empresas

Las ventas de Carlsberg crecen un 23,6% en el primer semestre

18/08/2022

La cervecera Carlsberg ha cerrado el primer semestre de 2022 con unas ventas superiores a los 35.400 millones de coronas...

Lotus
Empresas

La galletera Lotus gana un 7% más en el primer semestre

16/08/2022

La galletera Lotus ha cerrado los seis primeros meses de 2022 con un beneficio neto de 51 millones de euros,...

Henkel logo

Las ventas de Henkel crecen un 8,9% en el primer semestre

16/08/2022
aceite supermercado

Las ventas de aceite de oliva suben en julio un 13,4% y confirman la buena campaña del sector

11/08/2022
Nestle Extrafino-Oceanix

Nestlé se mantiene como la marca de alimentos más valiosa del mundo

10/08/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Corte Ingles

El Corte Inglés avanza en su objetivo de Residuo Cero

18/08/2022
Tomates

Desciende un 3% la producción de tomate en la Unión Europea

18/08/2022
Caprabo Sant Quirze del Vallés

Caprabo muestra su lado más solidario

18/08/2022
Mahou San Miguel-Alovera

Mahou invierte 53 millones de euros en sus fábricas para mejorar su sostenibilidad

18/08/2022
Mostrador de pescadería de Carrefour con bonito del Cantábrico

Carrefour impulsa el sector pesquero nacional

18/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies