La facturación de la multinacional suiza Nestlé entre enero y junio alcanzó los 45.580 millones de francos suizos, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsada por el aumento de precios de los productos.
Sin embargo, el beneficio neto de la compañía se redujo un 11,7% hasta los 5.247 millones de francos suizos debido al impacto de atípico.
Por líneas de negocio, el segmento de bebidas líquidas y en polvo facturó 12.335 millones de francos, un 5,9% más, mientras que la división de platos preparados creció un 3,7%, hasta los 6.137 millones de francos suizos y la de alimentos para mascotas se disparó un 16% hasta los 8.589 millones. Asimismo, la línea de productos lácteos y helados creció un 4,6%, facturando 5.443 millones y la de repostería se elevó un 11,3% hasta los 3.595 millones. Por el contrario, la división de agua embotellada cayó 21,8%, hasta los 1.792 millones de fracos.
En palabras de Mark Schneider, CEO de Nestlé, «en la primera mitad del año, obtuvimos un fuerte crecimiento orgánico y un aumento significativo en las ganancias por acción subyacentes. Nuestros equipos locales implementaron aumentos de precios de manera responsable. El volumen y la combinación de productos fueron resistentes, basado en nuestras marcas sólidas, ofertas diferenciadas y posiciones líderes en el mercado. Limitamos el impacto de las presiones inflacionarias sin precedentes y las restricciones de la cadena de suministro en el desarrollo de nuestro margen a través de un control de costos disciplinado y eficiencias operativas. Al mismo tiempo, las inversiones detrás de los gastos de capital, la digitalización y la sostenibilidad aumentado significativamente”.
“Estamos enfocados en crear valor compartido tanto a corto como a largo plazo. La creciente inseguridad alimentaria en todo el mundo y la mayor preocupación por el clima, tras un aumento de los patrones meteorológicos inusuales, subraya la importancia de esta dirección estratégica. Bueno para usted y bueno para el planeta son los dos pilares estratégicos clave que nuestra empresa persigue de manera inquebrantable, incluso frente a importantes desafíos a corto plazo», ha añadido.