El grupo Nestlé ha registrado entre enero y marzo unos ingresos de 23.470 millones de francos suizos, lo que supone un incremento del 5,6% en comparación con el mismo trimestre del 2022.
En términos orgánicos las ventas aumentaron un 9,3% impulsadas por un aumento en el precio del 9,8%, según ha informado la compañía suiza de alimentación en un comunicado.
Por zonas geográficas, la facturación en Norteamérica ascendió a 6.312 millones de francos suizos, un 8,8% más que entre enero y marzo de 2022, mientras que en Europa se situó en 4.881 millones de francos suizos, lo que supone un incremento del 5,3% y en Asia, Oceanía y África creció un 1% hasta los 4.681 millones de francos suizos. En Latinoamérica, por su parte, las ventas subieron 12,4%, hasta los 3.032 millones de francos, mientras que en China se recortaron un 3,7%, situándose en 1.311 millones de francos.
Mark Schneider, CEO de la compañía, ha señalado que «Nestlé logró un fuerte crecimiento orgánico en el primer trimestre, ya que nuestros equipos trabajaron diligentemente para proteger el volumen y asegurar una combinación resistente. Los esfuerzos de optimización de la cartera y la fijación responsable de precios ayudaron a compensar las presiones continuas de dos años de inflación de costos”.
“Continuamos nuestro viaje de gestión de cartera con la creación de una empresa conjunta dedicada al negocio de la pizza congelada en Europa. La nueva asociación proporciona la mejor plataforma para desarrollar todo el potencial de este negocio”, añadió.
La compañía ha mantenido sus previsiones para el conjunto del año y espera lograr un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 6% y el 8%.