Nestlé Health Science ha comprado Pronokal Group, empresa especializada en tratamientos de pérdida y control de peso, a fondos gestionados por Abac Capital. Esta adquisición complementa las actuales soluciones nutricionales que ofrece la división del Grupo Nestlé.
Pronokal es un método de pérdida de peso basado en una dieta cetogénica, muy baja en calorías, así como en el soporte personalizado de un equipo multidisciplinar compuesto por dietistas, coaching y ejercicio físico. Este proceso, realizado bajo supervisión médica, proporciona a los clientes y a los médicos herramientas digitales de apoyo. Además es pionera en el uso del análisis genético aplicado al tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.
“Adherirse a un programa de pérdida de peso puede llegar a ser desalentador. Sin embargo, con una supervisión médica, una dieta cetogénica saludable y soporte permanente, Pronokal se ha convertido en la solución adecuada para evitar el desaliento y el estrés que suelen producir algunos programas de pérdida de peso”, afirma Greg Behar, CEO de Nestlé Health Science. “La adquisición de Pronokal añade una nueva dimensión a nuestra cartera de control de peso y nos permitirá ayudar a más personas a llevar una vida más saludable”.
Por su parte, Andreu Puig, CEO del Grupo Pronokal, afirma que “Nestlé Health Science comparte nuestro compromiso de aportar soluciones nutricionales saludables y efectivas para la pérdida de peso. Con el sistema científicamente probado de Pronokal, y la experiencia de Nestlé Health Science, mantendremos nuestro fuerte crecimiento y Pronokal llegará a más personas en todo el mundo”.