Nestlé ha registrado entre enero y septiembre unas ventas de 69.132 millones de francos suizos, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. En términos orgánicos el crecimiento fue del 8,5%, con un incremento de los precios del 7,5%.
En los mercados desarrollados, el crecimiento orgánico fue del 7,4%, mientras que en los mercados emergentes fue del 10,2%, según ha informado este miércoles la multinacional suiza.
En concreto, en Norteamérica la facturación se elevó un 11,2% hasta los 19.100 millones de francos suizos, mientras que en Europa creció un 7,1% situándose en 14.000 millones y en Asia, Oceanía y África aumentó un 8,1% hasta los 13.999 millones de francos suizos. En América Latina, por su parte, las ventas subieron un 12,9% hasta alcanzar los 8.600 millones y en China se elevaron un 4,7% hasta los 3.800 millones de francos suizos.
En palabras de Mark Schneider, CEO de Nestlé, «logramos un fuerte crecimiento orgánico mientras continuamos ajustando los precios de manera responsable para reflejar la inflación. El entorno económico desafiante es una preocupación para muchas personas y está afectando su poder adquisitivo. Es por eso que nuestro objetivo es mantener los productos asequibles y accesible teniendo en cuenta los intereses de todos nuestros grupos de interés”.
“Nuestro crecimiento interno real se mantuvo resistente a pesar de una alta base de comparación y las continuas limitaciones de la cadena de suministro, con una elasticidad de demanda limitada. Al mismo tiempo, seguimos invirtiendo en I+D, marketing e iniciativas de sostenibilidad, como lo demuestra el reciente lanzamiento de nuestro Plan Nescafé 2030. Seguimos confiando en la solidez de nuestras marcas, la ejecución operativa y la dinámica de categoría subyacente que nos posiciona bien para el crecimiento futuro», añadió.
Tras dar a conocer estas cifras, ha compañía ha elevado sus perspectivas para el conjunto del año y ahora espera un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 8%.