PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 7 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Nestlé comienza a incorporar el etiquetado Nutri-Score en sus productos en España

11/06/2020
en Empresas
Nestle Nutri-Score

Los consumidores españoles ya pueden encontrar en los lineales de los supermercados los primeros productos Nestlé con el sistema de etiquetado nutricional Nutri-Score. Se trata de las marcas de cereales de desayuno Chocapic Bio, Fitness Original y Bio, Cheerios Bio y Nesquik Alphabet, así como toda la gama de productos a base de proteínas vegetales Garden Gourmet.

Para los consumidores, comprender la composición nutricional de un alimento es muchas veces complicado. Por ello, Nestlé ha apostado por el esquema Nutri-Score como una herramienta efectiva para ayudar a comparar la calidad nutricional de los alimentos a simple vista, promoviendo decisiones de compra más informadas que reviertan en una dieta más saludable.

Tras implementarlo en otros mercados europeos como Francia, Bélgica y Suiza, Nestlé ha empezado a aplicar Nutri-Score también en productos comercializados en España, a la vez que lo está haciendo en Portugal. En un plazo de dos años, las marcas que ahora han empezado a usar Nutri-Score deberán incluirlo en la totalidad de sus referencias. Así pues, en ese plazo, la gama completa de cereales para desayuno utilizará este nuevo modelo. Asimismo, la compañía ha declarado que extenderá el uso de este sistema a otras categorías de su portafolio en los próximos meses.

El director general de Nestlé España, Jacques Reber, afirma que “la compañía apuesta por este nuevo etiquetado porque está totalmente en línea con los 10 Compromisos Nutricionales de Nestlé. Por un lado, con el que hace referencia a la reformulación de productos. Nestlé lleva 20 años esforzándose para mejorar el perfil nutricional de sus productos, principalmente mediante la reducción en azúcares, sal y grasas saturadas. Por otro lado, Nutri-Score también nos ayuda a cumplir con nuestro compromiso de ofrecer al consumidor una información nutricional transparente y responsable que le permita tomar decisiones de compra más conscientes”.

Nutri-Score es un esquema voluntario de etiquetado frontal que clasifica los alimentos y bebidas de acuerdo con su perfil nutricional. Este sistema se basa en puntuar, mediante un algoritmo, los alimentos en función de su composición nutricional por 100 g del producto. Esta puntuación sirve para clasificar los alimentos según una escala de cinco letras: A/B/C/D/E, y un código de colores, que va del verde oscuro al rojo, en función de su calidad nutricional.

Tags: EtiquetadoNestléNutri-Scoreproductos
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Jornada etiquetado frontal alimentos
Alimentación

El sector alimentario rechaza modelos de etiquetado que discriminen productos

02/06/2023

La Comisión Europea está preparando una revisión del etiquetado frontal de los alimentos envasados, una tarea que no está resultando...

Anna Manz
Profesionales

Anna Manz sustituirá a François-Xavier Roger al frente de la dirección financiera de Nestlé

30/05/2023

Después de ocho años en Nestlé, François-Xavier Roger, vicepresidente ejecutivo y director financiero, ha decidido dejar la compañía. Su puesto será...

Alcampo-tecnologia Blockchain

Alcampo amplía la comercialización de productos con tecnología Blockchain

29/05/2023
Comida

Los españoles han variado sus hábitos alimentarios en las comidas pero no renuncian al picoteo

25/05/2023
Chocapic Crunchy Brownie

Nestlé lanza los nuevos Chocapic Crunchy Brownie

23/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alimentaria

El Rey recibe a responsables de Fira y Alimentaria

07/06/2023
Ecovalia-Organic Food

Comienza Organic Food y Eco Living Iberia, la cita más importante del sector ecológico

07/06/2023
Coinstar

Coinstar firma nuevos acuerdos con Spar y Eroski y afianza su expansión en España

06/06/2023
comercio

EuroCommerce pide reducir las cargas normativas que tiene el comercio minorista

06/06/2023
mayo solidario

Éxito de recaudación en el Mayo Solidario de Gadis

06/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies