Como parte de los esfuerzos continuos de Nestlé hacia soluciones de embalaje más sostenibles, la empresa está lanzando innovaciones basadas en papel en sus principales marcas.
Así, recientemente, la compañía introdujo en Estados Unidos latas de cartón para su marca Vital Proteins. Este cambio en el material y el diseño del envase permite reducir en un 90% el uso de plástico en comparación con los envases anteriores. Desarrollado por expertos del centro de investigación y desarrollo de Nestlé Health Science en Bridgewater, Nueva Jersey, en colaboración con socios externos, el nuevo envase tiene una tapa patentada que es rígida y hermética. Permite abrir y cerrar fácilmente los envases, a la vez que es a prueba de fugas y derrames, además de ser duradero para el uso diario.
Además, la red global de I+D de Nestlé está trabajando junto con socios y proveedores externos para desarrollar la próxima generación de soluciones de embalaje de papel de alta barrera en todas las categorías de productos.
Gerhard Niederreiter, director del Instituto de Ciencias del Envasado de Nestlé, explica que «al desarrollar envases de papel, tenemos en cuenta la sensibilidad de cada producto a elementos externos como el oxígeno, la temperatura y la humedad. El proceso de fabricación de envases de papel de Nestlé comenzó con productos menos sensibles, como los dulces, como Smarties y KitKat, y ahora está avanzando hacia categorías de productos como el café, que requieren una mayor protección de barrera».
En el Reino Unido, Nestlé introdujo recientemente un envase de papel de alta barrera para recarga de Nescafé. Esta solución de envase de papel para recarga permite a los consumidores reponer sus frascos de vidrio de Nescafé en casa sin tener que comprometer la frescura o la calidad del producto. Esto reduce el peso del envase en un 97 por ciento y el envase de papel se puede reciclar en el flujo de residuos de papel local.
Además, la gama Nescafé Cappuccino en Europa ahora tiene un nuevo envase que presenta un cuerpo de papel en lugar de la lata de plástico anterior. Es totalmente reciclable en el flujo de residuos de papel en toda Europa, donde este formato de envase está disponible en diferentes variedades de productos.
Axel Touzet, responsable de la unidad de negocio de café de Nestlé, afirma que «el café es especialmente sensible al oxígeno y a la humedad. Por ello, rediseñar los envases para esta categoría de productos requiere esfuerzos adicionales para garantizar que podamos proteger la frescura y la calidad del producto con soluciones sostenibles y basadas en la ciencia».
Estas innovaciones en envases intercategorías se basan en la experiencia única de Nestlé y en los esfuerzos de toda la empresa para alcanzar su objetivo de sostenibilidad de envases para 2025 de diseñar el 95 % de sus envases de plástico para su reciclaje y reducir el uso de plástico virgen en un tercio.