La Junta Directiva de Nestlé ha aprobado una nueva dirección estratégica para su negocio de aguas. En concreto, la compañía enfocará su atención en sus icónicas marcas internacionales, sus principales marcas premium de agua mineral e invertirá en hidratación saludable diferenciada, como productos de agua funcionales.
La Junta también confirmó su intención de explorar adquisiciones estratégicas para crecer en esta categoría, al tiempo que se comprometió a hacer que toda su cartera de agua global sea neutral en carbono y reponer las cuencas asociadas para 2025.
Al mismo tiempo, la Junta concluyó que sus marcas regionales de agua de manantial, el negocio de agua purificada y el servicio de entrega de bebidas en su unidad Nestlé Waters North America se encuentran fuera de este enfoque. Como resultado, la compañía decidió explorar opciones estratégicas, incluida una venta potencial, para la mayoría del negocio de Nestlé Waters en América del Norte (EEUU y Canadá), excluyendo sus marcas internacionales. Se espera que esta revisión se complete a principios de 2021.
Al respecto, Mark Schneider, CEO de Nestlé, ha señalado que «la creación de un negocio más enfocado nos permite perseguir de manera más agresiva las tendencias emergentes de los consumidores, como el agua funcional, mientras duplicamos nuestra agenda de sostenibilidad. Esta estrategia ofrece la mejor oportunidad para obtener beneficios a largo plazo crecimiento en la categoría, al tiempo que atrae a los consumidores conscientes del medio ambiente y la salud. Nestlé es uno de los pioneros en el negocio mundial del agua y sigue comprometido con la hidratación saludable. Estamos trabajando incansablemente para garantizar que los consumidores puedan disfrutar de nuestras bebidas de una manera ambientalmente responsable».