Nestlé y KKR han cerrado este viernes un acuerdo por el que Nestlé adquirirá las marcas principales de The Bountiful Company, empresa experta en suplementos alimenticios, por 5.750 millones de dólares.
En concreto, la transacción, que espera que se cierre en la segunda mitad de 2021, incluye las marcas de alto crecimiento Nature’s Bounty, Solgar, Osteo Bi-Flex y Puritan’s Pride, así como el negocio de marcas privadas de la compañía en EEUU. Estas marcas se integrarán en Nestlé Health Science, “creando un líder mundial en vitaminas, minerales y suplementos nutricionales”, según ha explicado la multinacional suiza en un comunicado.
Las marcas deportivas y de nutrición activa de The Bountiful Company Pure Protein, Body Fortress y MET-Rx, así como Dr.Organic y el negocio canadiense de venta libre (OTC), no están incluidos en el trato.
«Las vitaminas y los suplementos son una parte clave de nuestro negocio y han contribuido a una fuerte aceleración del crecimiento», dijo Greg Behar, director ejecutivo de Nestlé Health Science, que añadió que «esta adquisición complementa nuestro portafolio de salud y nutrición existente en términos de marcas y canales. Establecerá a Nestlé Health Science como el líder de la industria en venta minorista masiva, venta minorista especializada, comercio electrónico y venta directa al consumidor en EEUU, además de ofrecer oportunidades de crecimiento geográfico”.
Por su parte, Paul Sturman, presidente y director ejecutivo de The Bountiful Company, ha asegurado que «el anuncio de hoy de Nestlé Health Science reconoce la transformación de The Bountiful Company durante los últimos tres años, así como el valor colectivo y la capacidad de la organización. Estoy increíblemente agradecido con los más de 4.500 colegas de todo el mundo que han trabajado incansablemente para llevarnos a este punto. Como líder en nutrición global, nos tomamos en serio nuestra responsabilidad y nuestro papel en la salud y el bienestar de los consumidores. Estamos increíblemente orgullosos de las marcas de confianza que hemos creado y confiamos en que serán activos sólidos para Nestlé«.