Nespresso incorpora una nueva referencia a su gama Origins. Se trata de Colombia Organic, una nueva variedad, disponible para Nespresso Professional, que procede de la remota región de Tolima, nueva zona de cultivo para la marca en Colombia.
Esta variedad es el segundo café orgánico de Nespresso Professional, tras Peru Organic, y una demostración de la marca por su apuesta por cafés orgánicos de calidad y sostenibles. Este tipo de café “está elaborado siguiendo estrictas prácticas y controles agrícolas en toda la cadena de suministro, desde el campo de cultivo hasta los centros de producción y su comercialización, que garantizan que la producción de ese producto respeta los ciclos de vida naturales, reduciendo en la medida de lo posible el impacto sobre el medioambiente”, aseguran desde la compañía.
Además, estas prácticas aumentan la fertilidad del suelo de manera natural, promueven el equilibrio ecológico y conservan la biodiversidad. Estos cafés están certificados conforme a la normativa de Alimentos Ecológicos de la Unión Europea, que exige a los agricultores no utilizar productos químicos como fertilizantes o pesticidas durante la producción, usando en su lugar el compostaje o abono orgánico.
Vincent Termote, director general de Nespresso en España, ha asegurado durante la presentación en Madrid que “somos una marca preocupada por la sostenibilidad y con Colombia Organic reafirmamos esta apuesta. Realizamos un cuidado absoluto desde el caficultor hasta el consumidor durante toda la cadena de valor”.
Además, Termote explica que Nespresso produce su propio café, siendo “sinónimo de calidad e innovación”, que se ve reflejada en este último lanzamiento de la marca. Una novedad que forma parte de la plataforma “Made with Care”, cuyo objetivo es demostrar cómo el cuidado de los caficultores y del medio ambiente da como resultado un café de alta calidad, convirtiéndose en un catalizador del cambio positivo. Una iniciativa que se basa en el respeto y cuidado por el origen y la sostenibilidad, que preserva el preciado café mediante un profundo cuidado humano y transmite los valores de ser un café hecho con corazón.
El directivo, además, ha repasado las principales acciones de sostenibilidad de la marca, que lleva realizando desde hace más de 30 años y que están basadas en tres pilares: el cuidado por el clima, la comunidad y la circularidad.
Colombia Organic es un café cremoso y persistente, armonioso y dulce, con notas de pan y cereales tostados, de frutos rojos y de vino, rematado por una generosa crema densa y un regusto duradero. Un perfil único, gracias a las características de los suelos volcánicos y la gran biodiversidad del suelo de Tolima.