PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Nespresso ha donado más de 1.300 toneladas de arroz gracias al reciclaje de sus cápsulas

16/03/2023
en Empresas
Arroz Solidario Nespresso

Nespresso ha donado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, más de 1.300 toneladas de arroz desde 2011, 184 toneladas en 2022, casi un 10% más que el año anterior, obtenido gracias a su proyecto Arroz Solidario.

Esta iniciativa, impulsada por la marca hace doce años, es un proyecto de referencia en el ámbito de la economía circular, ya que, impulsa el reciclaje y da una nueva vida a las cápsulas de café usadas.

“En Nespresso estamos convencidos de que el café puede generar un impacto positivo en la vida de las personas y en el medio ambiente. Por ello, en 2011, creamos el proyecto de economía circular Arroz Solidario para contribuir en la sociedad a través del reciclaje de nuestras cápsulas. En doce años hemos donado más de 1.300 toneladas de arroz a FESBAL, beneficiando a más de 1,8 millones de personas en toda España”, destaca Claudia Ayats, directora de Marketing de Nespresso España.

Año tras año, la cantidad de toneladas de arroz donadas ha ido aumentando gracias al compromiso de los consumidores con el reciclaje de sus cápsulas, a través de los más de 4.400 puntos de recogida distribuidos por España. Estas cápsulas se envían a una planta de compostaje gestionada por Tradebe, que separa el aluminio de los posos de café. Por su parte, el aluminio se traslada a otra planta para fabricar nuevos objetos gracias a su infinita reciclabilidad y los posos de café se utilizan para cultivar compost de alta calidad.

Con el compost obtenido en 2022 se han cultivado 58 hectáreas de campos de arroz situadas en Tarragona, en el Delta del Ebro, de lo que se encarga la cooperativa Cámara Arrocera del Montsià. “El compost procedente de las cápsulas contribuye a reducir la huella de carbono de nuestra producción de arroz y mejora la estructura del suelo en un entorno tan particular como el Delta del Ebro. Las cooperativas agrarias estamos muy orgullosas de participar en este proyecto de economía circular que tiene también una gran función social”, comenta Marcel Matamoros, presidente de la Cámara Arrocera del Montsià.

Cuando llega el momento de la recolección, Nespresso compra la totalidad de la cosecha a esta cooperativa agraria, y la dona a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados. “Estamos muy agradecidos al respaldo de Nespresso a los bancos de alimentos a través de estas iniciativas de responsabilidad social que aúnan la solidaridad con las personas más vulnerables y la sostenibilidad medioambiental” indica Francisco Greciano, director de FESBAL. Una vez donada la cosecha, FESBAL coordina la entrega para que el arroz llegue a las personas más desfavorecidas en toda la geografía española.

Una segunda vida para las cápsulas de café

“Los clientes de Nespresso cada vez están más sensibilizados con el cuidado del medio que nos rodea. La implicación de todos ellos con el reciclaje es el motivo que hace crecer esta iniciativa cada año. Arroz Solidario es un claro ejemplo de como un pequeño gesto, como reciclar una cápsula, puede generar un impacto medioambiental y social positivo”, concluye Claudia Ayats.

Los consumidores pueden reciclar sus cápsulas usadas en más de 4400 puntos de recogida distribuidos en toda España, ubicados en boutiques Nespresso, grandes superficies donde se pueden adquirir máquinas Nespresso, y en puntos municipales de recogida de residuos con los que la compañía colabora. Los consumidores pueden encontrar el punto de reciclaje más cercano a través de la app o web de Nespresso, y también del buscador de Circularcaps  www.lascapsulassereciclan.com, la alianza formada por 24 empresas fabricantes de cápsulas de café unidas para impulsar un modelo de reciclaje de cápsulas. Además, desde hace más de dos años los vecinos de Valencia y 55 municipios adyacentes pueden depositar las cápsulas de café de aluminio en sus contenedores amarillos. Esta iniciativa posiciona a Nespresso y a Valencia como referentes en la gestión eficiente de residuos y en la apuesta por modelos más circulares y sostenibles.

Tags: ArrozCápsulas de cafédonaciónFesbalNespressoreciclaje
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Melozio Go-Nespresso
Novedades

Nespresso crea nuevas variedades con un 20% más de cafeína

21/03/2023

Nespresso presenta dos nuevas variedades de café para su sistema Vertuo: Stormio Go y Melozio Go, que además de un...

Logista_Circoolar
Industria auxiliar

Logista refuerza su apuesta por el reciclaje

17/03/2023

Logista avanza en su compromiso con la sostenibilidad, a través de un proyecto de reciclaje que convertirá el residuo textil...

Eroski-donacion mascarillas

Eroski, comprometida con el cuidado de la población vulnerable

17/03/2023
Repetco-nueva fabrica

Repetco invierte 65 millones en una nueva fábrica de reciclaje de plástico multicapa

06/03/2023
Vegalsa-Eroski centimos solidarios

Vegalsa-Eroski y sus clientes donaron 222.500 euros en 2022

06/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone Aldaya

Danone España invierte 2,2 millones en la instalación de placas solares en la planta de Aldaya

22/03/2023
Fundacion Pepsico-Banco alimentos

PepsiCo colabora para impulsar la digitalización del sector terciario

22/03/2023
Mimaflor-ensalda completa de fruta

Mimaflor innova lanzando una ensalada completa de fruta

22/03/2023
Aldi-Valencia

Aldi alcanza las 400 tiendas en España y prevé cuatro nuevas aperturas hasta finales de abril

22/03/2023
Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies