Mondelēz International ha nombrado a Filipe Salsinha como nuevo director de la categoría de galletas en España y Portugal y tendrá como objetivo impulsar el negocio de galletas a través de las innovaciones en recetas, sabor, formato y adaptación a los nuevos hábitos de consumo. También reforzará el programa de agricultura sostenible Fontaneda Harmony.
Desde esta nueva posición, Salsinha dirigirá una de las divisiones más importantes de la compañía para la que lleva trabajando 16 años y que integra marcas tan relevantes en el mercado como Fontaneda, Oreo, Príncipe, Chips Ahoy! o TUC.
Nacido en Lisboa y licenciado en Dirección de Empresas por la Universidade Católica Portuguesa, Salsin ha ocupado hasta ahora cargos de gran responsabilidad en el impulso y desarrollo del negocio de galletas, chocolate, caramelos y chicles en la Península Ibérica y Sur de Europa para Mondelēz International. También ha desarrollado numerosas estrategias e iniciativas para el Área de Ventas, incluyendo innovación y promociones al consumidor.
Salsinha se incorporó en 2003 a Kraft Foods (ahora Mondelēz International), por lo que es uno de los ejecutivos con más experiencia dentro del conglomerado de alimentación. Anteriormente, trabajó como Brand Manager para P&G.