Mondelēz International ha nombrado a Volker Kuhn como vicepresidente ejecutivo y presidente para Europa, a partir del 1 de abril de 2025, reportando directamente al presidente y director ejecutivo Dirk Van de Put.
Kuhn reemplazará a Vinzenz Gruber, quien anunció su retiro de la empresa, también a partir del 1 de abril de 2025. Kuhn se unirá a la organización el 6 de enero de 2025 y trabajará en conjunto con Gruber para garantizar una transición sin problemas.
Kuhn se incorpora a Mondelēz procedente del negocio de higiene de Reckitt, su unidad global más grande, donde logró una aceleración del rendimiento de ingresos y ganancias impulsada por la innovación, la orientación al consumidor y el crecimiento de la categoría. Anteriormente, se desempeñó como director de transformación de Reckitt.
Antes de trabajar en Reckitt, Kuhn trabajó durante 26 años en Procter & Gamble, donde lideró varias aceleraciones de crecimiento, cambios de rumbo y transformaciones empresariales cruciales en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y África. Entre sus muchos logros, lideró la exitosa escisión y desinversión de Duracell de P&G a Berkshire Hathaway. Su experiencia abarca múltiples categorías de productos de consumo, incluidos 10 años al frente de la división Pringles Snacks en Europa, así como conocimientos en diversas disciplinas, como finanzas, marketing de marca, desarrollo empresarial y gestión general.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Volker Kuhn a nuestra familia de Mondelēz International«, afirmó Van de Put. «Su amplia y profunda experiencia en bienes de consumo envasados a nivel internacional, junto con su trayectoria de impresionantes resultados e impacto de liderazgo, lo posicionan en una buena posición para acelerar el crecimiento en nuestra región europea y, al mismo tiempo, seguir fortaleciendo la lealtad de los consumidores a nuestras marcas emblemáticas», añadió.
Kuhn es presidente y miembro no ejecutivo de la junta directiva de FROSTA AG, una empresa líder europea de alimentos congelados. Habla con fluidez alemán, inglés y francés. Obtuvo una maestría en economía y finanzas de la Universidad de Friburgo y posee doble nacionalidad alemana y suiza.
«En nombre del equipo Mondelēz, y especialmente de nuestros colegas europeos, me gustaría agradecer a Vince su sólido liderazgo y su apasionada dedicación a la hora de impulsar la excelencia comercial y operativa, la lealtad del consumidor y el desarrollo de los empleados», afirmó Van de Put. «Con Vince al mando, hemos impulsado marcas fundamentales como Cadbury, Milka y Oreo en toda Europa, al tiempo que nos hemos expandido a emocionantes segmentos adyacentes como las barritas de snack, las tartas y los pasteles, preparando el negocio para un crecimiento y un éxito continuos. Le deseamos lo mejor en su jubilación».