Mondelēz International ha anunciado que ha completado la adquisición de Chipita Global, compañía especializada en la categoría de cruasanes y bocadillos horneados de Europa Central y del Este. La adquisición marca un hito en el plan estratégico de Mondelēz, ya que con ella acelera su crecimiento y expande su presencia en mercados clave.
Fundada en Grecia hace más de 40 años, Chipita distribuye cruasanes y otros productos horneados entre 2.000 millones de consumidores en más de 50 países. La adquisición permite a Mondelēz International ofrecer una amplia gama de snacks horneados y envasados en Europa, con una presencia significativamente mayor en los mercados de rápido crecimiento de Europa Central y Oriental.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Chipita Global en Mondelēz International, uniendo nuestras sólidas marcas y experiencias, mientras continuamos ofreciendo productos de excelente sabor e innovando en todas nuestras marcas para satisfacer las continuas demandas de los consumidores , declara Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International. «Las marcas icónicas de Chipita y su escala significativa en tantos países las convierten en un fuerte complemento estratégico para nuestra cartera existente y nuestras ambiciones de crecimiento futuro en Europa y más allá«.
Chipita ha estado a la vanguardia del desarrollo y crecimiento en el sector del cruasán y snacks horneados en varios países, gracias a su sólida capacidad de innovación y fabricación. La adquisición une a las marcas icónicas de Mondelēz International, como Cadbury y Milka, con las valoradas marcas de cruasán Chipita y productos horneados como 7Days. Mondelēz International utilizará las capacidades de la red de distribución de Europa Central y Oriental de Chipita para mejorar su propia distribución en la región, mientras continúa presentando sus marcas en nuevas zonas.
La adquisición de Chipita Global se basa en la estrategia de expansión de Mondelēz International en el campo de los snacks horneados. En 2021, la empresa adquirió Grenade, una empresa especializada en nutrición del Reino Unido; la australiana Gourmet Food Holdings, dedicada a la elaboración de galletas de alta calidad; y Hu, una empresa de productos de bienestar en los Estados Unidos.