La startup de bebidas saludables Miwi Real Drinks ha cerrado una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros en la que han participado profesionales del sector como Ignacio Silva, ex consejero delegado de Schweppes Suntory y actual presidente de la Asamblea General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).
“La incorporación de Silva al accionariado de Misi pone en valor su apuesta, tanto por el proyecto como por su equipo fundador con el que coincidió durante su paso por Schweppes”, destaca la firma, que señala que, además, en esta operación también se ha incorporado como socio de la compañía el futbolista del Udinese y ex futbolista del FC Barcelona, Gerard Deulofeu.
Laura Pérez Valverde, cofundadora y CEO de Miwi Real Drinks, ha señalado que “el objetivo para este año es consolidar nuestra marca en España. Para ello, vamos a incrementar la inversión en comunicación y reforzaremos nuestros canales de distribución, ganando presencia en los retailers más importantes. Con esta inyección de capital, contamos con el músculo financiero para llevar a cabo nuestros planes de manera sostenible durante los próximos meses. Dada la caída de apetito inversor que está sufriendo el ecosistema startup actualmente, estamos muy satisfechos con esta operación”.
Por su parte, Iñigo Aguirrezabal, cofundador y COO de Miwi, ha mostrado su satisfacción por las nuevas incorporaciones: “la entrada de profesionales de tanto prestigio y con tanto conocimiento de la industria como Silva es para nosotros un honor y una señal de validación de nuestra propuesta, producto y modelo de negocio por parte del sector y del mercado, lo que nos satisface enormemente desde un punto personal y profesional. Además, el que deportistas de primer nivel como Deulofeu nos consuman y también quieran sumarse al proyecto hace que nos acerquemos cada vez más a nuestro objetivo de ser un referente de los refrescos saludables”.
La primera marca de kombucha sin azúcar fabricada en España destinará la cifra captada en la ronda a continuar innovando en su producto así como en crear notoriedad de marca. Sin embargo, la compañía asegura que el gran reto de este año será, principalmente, mejorar su exposición y distribución a través de los principales retailers a nivel nacional.
Crecimiento sostenido desde su lanzamiento
Desde su lanzamiento en diciembre de 2020 hasta hoy, Miwi Real Drinks ha logrado facturar en torno a los 800.000 euros y vender más de 600.000 botellas. Una vez cerrada la ronda, la compañía ha puesto en marcha un plan estratégico que en los próximos 18 meses, prevé doblar la facturación y alcanzar prácticamente el millón de unidades vendidas.
Actualmente, la nueva generación de kombuchas de Miwi se pueden comprar a través de su web, por Whatsapp o en más de 600 puntos de venta físicos (pdv) tales como El Corte Inglés o Alimerka, repartidos a nivel nacional.