Midosna AB fortalecerá su negocio de alternativas a la carne mediante una inversión de aproximadamente 4,5 millones de euros en Vegetalia, la unidad de producción del grupo ubicada en Castellcir (Barcelona).
La compañía recuerda que durante más de 30 años Vegetalia ha producido y distribuido alimentos ecológicos y vegetarianos de alta calidad de manera sostenible. Gracias a esta apuesta de Midsona la empresa, con un gran recorrido a nivel nacional, podrá seguir innovando en los productos del futuro: las alternativas a la carne.
“La inversión significa que podemos aumentar la capacidad de producción y ampliar la gama de productos hacia productos más avanzados, por ese motivo hemos optado por invertir en nuestra unidad de producción existente en Castellcir. Esta unidad tiene muy buenas condiciones para el desarrollo de productos y una ubicación geográfica adecuada para su expansión tanto a nivel nacional como europeo. Esperamos poder duplicar las ventas de los productos de alternativa a la carne a través de esta inversión”, ha dicho Peter Åsberg, CEO de Midsona.
La demanda de alternativas a la carne ha aumentado de manera constante en los últimos años y se espera que continúe creciendo. Tras la finalización de la inversión, con una puesta en marcha prevista para finales de 2021, la unidad de producción de Vegetalia será el centro de productos de origen vegetal del Grupo Midsona y proporcionará productos al resto de divisiones del Grupo.
La unidad tendrá una mayor capacidad en la producción de alternativas vegetales a la carne sumadas a las actuales líneas de tofu, tempeh, seitán, vegeburgers, etc. Además, el grupo apostará fuertemente en el desarrollo de nuevos productos. Esta inversión garantiza el futuro de Vegetalia y su papel fundamental en la fabricación de productos plant-based.