PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Microsoft desarrolla nuevas soluciones para digitalizar las tiendas físicas y mejorar la experiencia de compra

13/01/2023
en Industria auxiliar
Microsoft Retail

Microsoft ha mejorado su portfolio de aplicaciones empresariales al añadir nuevas capacidades a su oferta en la nube para minoristas, Cloud For Retail. Se trata de Smart Store Analytics y Store Operations Assist, dos nuevas soluciones que están orientadas a la optimización de los procesos de digitalización de las tiendas físicas con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del cliente.

Estas, junto a otras novedades, se han presentado en National Retail Federation (NRF) 2023, un evento global que cada año reúne los últimos lanzamientos tecnológicos para el sector.

En concreto, con Smart Store Analytics y Store Operations, Microsoft mejora los flujos de trabajo en tienda física (al igual que se realizaría en un ecommerce) para habilitar espacios digitalizados e inteligentes. Igualmente, impulsa la experiencia de los empleados al posibilitar el seguimiento de diferentes tareas. “Este concepto de retail inteligente genera nuevos datos de los consumidores, relevantes para la operativa de negocio. Todo ello proporciona una experiencia más intuitiva, capaz de aumentar las tasas de conversión y satisfacción del cliente”, explica la compañía.

Las tiendas generan hasta 40 petabytes de datos. No obstante, estos se encuentran aislados (ya que los puntos de contacto con los clientes a menudo no están vinculados entre sí), por lo que la mayoría de los comercios minoristas solo aprovechan una pequeña cantidad de la información disponible. Gracias a la nueva funcionalidad Smart Store Analytics y la visibilidad que proporciona, los retailers pueden implementar estrategias de negocio híbridas.

Las tiendas físicas inteligentes pueden utilizar la capacidad para analizar el comportamiento de compra de los consumidores en todo el ciclo de compra (desde que ven el producto hasta su adquisición). Además, esta información les ayuda a optimizar cualquier elemento: desde el diseño de la tienda, a las recomendaciones de productos o la ubicación de los estantes y el inventario. Y, en última instancia, pueden ofrecer una experiencia de compra fluida.

Por otro lado, según explica Microsoft, mejorar los procesos de trabajo de los empleados de primera línea es invertir en la experiencia del cliente. Al capacitar a los trabajadores de un comercio minorista con las herramientas, datos y conocimientos adecuados, puede aumentar las tasas de conversión y la satisfacción del cliente. Store Operations Assist muestra, en un panel único, todas las actividades operativas diarias, desde el cumplimiento de pedidos hasta los escenarios de servicio al cliente. La plataforma también facilita a los encargados la gestión de las actividades operativas de la tienda, gracias al análisis de la información mostrada, maximizando la productividad.

Otras novedades

Microsoft también presentará actualizaciones para Microsoft PromoteIQ, un servicio que facilita a los retailers la promoción de productos de manera más efectiva. La compañía ha ampliado las capacidades del servicio on-site para ayudar a las marcas a monetizar más su inventario, mientras que con la versión off-site -disponible a partir de febrero de 2023- los comercios podrán utilizar sus propios datos de audiencia para llegar mejor a los clientes en sitios web y plataformas de redes sociales.

Finalmente, se anunciará Microsoft Customer Experience Platform, un conjunto completo de soluciones de marketing que permite a los especialistas del sector administrar las relaciones con sus clientes e interactuar con ellos de forma personalizada. La plataforma les permite tomar el control de sus datos y les ayude a ganar y mantener clientes de manera más efectiva con experiencias de cliente inteligentes y conectadas. Además, integra otras aplicaciones de Microsoft como Dynamics 365 -Customer Insights, Marketing, Sales, Customer Service y Commerce, Microsoft Advertising, Microsoft PromoteIQ, Azure Synapse Analytics y Microsoft Purview.

Tags: DigitalizarExperiencia de compraIndustria auxiliarMicrosoftsolucionesTienda
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Aldi-Mallorca
Distribución

Aldi y Dia estrenan tiendas

29/03/2023

Aldi impulsa su crecimiento en las Islas Baleares con la primera apertura del año en el archipiélago y ha inaugurado...

Dia-nueva tienda
Distribución

Dia y Aldi abren nuevas tiendas

22/02/2023

Dia refuerza su modelo de proximidad con la apertura de una nueva tienda en Alicante mientras que Aldi ha inaugurado...

Nueva Pescanova

Nueva Pescanova comienza a utilizar la realidad mixta en su planta de Arteixo

21/02/2023
compra online

Sólo el 21,1% de los retailers españoles no cuenta con tienda online

09/02/2023
Spar Bahia Feliz

Spar Gran Canaria abre una nueva tienda

20/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies