México se ha convertido en el principal destino de América Latina en cuanto a volumen de exportaciones de jamón serrano de España, sellándose un total de 1,29 millones de kilogramos de este producto el año pasado, según informa el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE).
También las cifras de sellado del jamón Consorcio Serrano en el país azteca continúan adquiriendo una relevancia cada vez mayor al pasar de 254.020 kilogramos sellados en 2017 a 260.508 kilogramos en 2018, lo que representa un aumento del 2,5% de las exportaciones en este país.
“Las acciones promocionales en países de una relevancia cada vez más notable como México suponen un gran impulso para las exportaciones del jamón Consorcio Serrano. Además, estamos contribuyendo a que el sello de calidad de este producto sea una marca de referencia reconocible en los mercados de Latinoamérica”, destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del CJSE.
A este respecto, el Consorcio del Jamón Serrano Español formará parte del 24 al 27 de septiembre en la 4ª edición de Tapatour, organizado por la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM). El evento está enmarcado dentro de la campaña de promoción que la entidad lleva a cabo en el país azteca con el objetivo de promover la cultura gastronómica de España en México y mostrarse como una oportunidad para la inversión en la industria alimentaria española.