PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 1 de diciembre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Mercamadrid fomenta la educación ambiental entre las empresas

20/11/2023
en Distribución
Mercamadrid

Bajo el lema “Para un futuro sostenible, cada gesto cuenta. Por todo y por tod@s, separa y recicla siempre” se ha desarrollado una nueva campaña de educación ambiental en el seno de la Unidad Alimentaria de Mercamadrid.

El objetivo de esta edición ha sido el fomento de la colaboración activa de empresas y personas usuarias de Mercamadrid para el correcto funcionamiento y dinámica del sistema de gestión de residuos, con el objetivo de lograr una correcta gestión de residuos, con el fin último de conseguir una Unidad Alimentaria más sostenible y respetuosa con su entorno.

Para ello, 19 educadores ambientales han acudido, durante dos meses, a visitar puestos, muelles e instalaciones, y explicar personalmente los beneficios o razones para colaborar en la separación y gestión de los residuos generados, desde el punto de vista ambiental, de seguridad laboral, sanitario y de valorización (economía circular). Asimismo, ha habido ocasión de resolver dudas y recopilar las sugerencias y observaciones recibidas. La campaña ha contado con materiales de apoyo tales como cartelería, presentaciones digitales, intervenciones de impacto, pegatinas de colaboradores/as activos/as, etc.

Esta campaña de concienciación, se impulsa periódicamente, siendo esta la cuarta edición. En cada una de ellas se pone el foco en aspectos que refuercen la cultura generada en la unidad alimentaria, de manera que los resultados perduren en el tiempo, y la separación de los residuos generados y su reciclaje se conviertan en una dinámica habitual de empresas y personas usuarias. En la última fase, se ha identificado y reconocido a aquellas empresas que consiguen mejores prácticas en la gestión de sus residuos.

El fin último de este trabajo es conseguir una Unidad Alimentaria más sostenible, habiéndose alcanzado, gracias a la colaboración y esfuerzo colectivo, que se valorice el 75% de los residuos en el año 2022. Todo, en el marco del modelo de gestión de residuos diseñado, desarrollado e implantado por Mercamadrid, que plantea tres objetivos clave: reducir los residuos generados; separar y reciclar los diferentes envases y materiales como el cartón, pórex, plástico o madera; y la valorización de residuos.

Tags: campañaeducación ambientalempresasfomentaMercamadrid
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria
Empresas

Las empresas españolas de alimentación y bebidas refuerzan lazos comerciales con Vietnam

28/11/2023

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebra estos días una misión de exportadores en Vietnam. Desde...

Manzanas
Alimentación

La producción de manzana en la UE en esta campaña será un 2,4% inferior

28/11/2023

La producción de manzana en la Unión Europea en esta campaña 2023/2024 se situará en 12 millones de toneladas, un...

Aecoc

Qué reclaman las empresas de gran consumo al nuevo Gobierno

22/11/2023
Director de FIAB, Mauricio García de Quevedo

FIAB reclama al nuevo Gobierno medidas para impulsar la competitividad del sector

20/11/2023
Almacen Acompartir

Crece un 20% el número de empresas, fabricantes y distribuidores que donan productos al banco Acompartir

15/11/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

EROSKI_Tienda_sostenible_Lakua_Arriaga

Eroski amortiza de forma anticipada el total de la deuda de su anterior acuerdo de financiación

30/11/2023
Antonio Rodriguez-Consum

Antonio Rodríguez Lázaro, nuevo director general de Consum

30/11/2023
Lanzamiento Carrefour-Dani

Carrefour y Dani García amplía su acuerdo y lanzan una nueva línea de productos 

30/11/2023
Supermercado

La intención de gasto en alimentación y bebidas para Navidad por persona ascenderá a 200 euros

30/11/2023
Proyecto de DinoSol Supermercados en Puerto Calero

DinoSol construye un nuevo centro comercial en Lanzarote

30/11/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies