Mercadona amplía la capacidad de almacenamiento del Bloque Logístico Póvoa de Varzim con la creación de un nuevo almacén. Con una superficie de 12.000 metros cuadrados, esta nueva nave, construida sobre una parcela de 50.000 metros cuadrados, responde a la evolución del proyecto de expansión de la compañía en Portugal y ha supuesto una inversión de 24,5 millones de euros.
Con la creación de este espacio, que se suma a los otros dos que la empresa ya tiene en funcionamiento, se ha llevado a cabo una reconfiguración total del espacio. Así, los nuevos 12.000 metros cuadrados se destinarán a almacenar las frutas y verduras, que son transportadas diariamente a los supermercados de la cadena en Portugal. Además, incluirá un área de unos 3.000 metros cuadrados dedicada a la gestión de envases, fruto la colaboración de la compañía con colaboración con Logifruit.
La zona donde se ubica la nueva nave cuenta con una superficie de 17.000 metros cuadrados de zonas verdes y 100 plazas de aparcamiento, dos de las cuales están destinadas a la recarga de vehículos eléctricos, cumpliendo el compromiso de la empresa hacia la movilidad eléctrica.
En 2019, Mercadona puso en funcionamiento el Bloque Logístico Póvoa de Varzim con dos naves, habiendo invertido 60 millones de euros. En total, la compañía ya ha invertido 84,5 millones de euros en el desarrollo de este espacio, que cuenta con tres naves construidas en una superficie total de 100.000 metros cuadrados, que a su vez supondrá la creación de 350 puestos de trabajo.
Según Carlos Lopes, director del Bloque Logístico Póvoa de Varzim, “estamos muy orgullosos de la ampliación del Bloque Logístico Póvoa de Varzim, que representa, además de generar más empleo local, una gran apuesta por garantizar un mejor servicio a nuestros tiendas. Creemos que se trata de una evolución natural para dar respuesta a las necesidades de expansión en Portugal y esperamos que con el refuerzo de la red logística sigamos asegurando la satisfacción de los portugueses que eligen cada día Mercadona como su supermercado de confianza”.
Aires Pereira, alcalde de Póvoa de Varzim, afirma que «el impacto, el tamaño y el peso que tiene una empresa internacional como Mercadona en la economía local, y especialmente en el crecimiento de nuestro Parque Industrial en Laúndo, también se refleja significativamente en términos del aumento del empleo en nuestro municipio, sobre todo porque la mitad del número total de empleados en estas tres unidades reside en Póvoa de Varzim”.
“El Ayuntamiento de Póvoa de Varzim seguirá apoyando la inversión en nuestro municipio, especialmente por parte de empresas familiares como Mercadona, a partir de políticas de preocupación medioambiental, concretamente en materia de producción de plástico y estrategias de economía circular, y de responsabilidad social”, añade.
En 2021, la empresa anunció el desarrollo de un futuro Bloque Logístico ubicado en Almeirim, distrito de Santarém, cuyo inicio de obras está previsto para este año.