Mercadona continúa con su expansión por toda España con la apertura de tres establecimientos en Madrid, uno en Bilbao y otro en La Coruña. Con ello ha dado un paso más para seguir siendo uno de los gigantes del sector y ha dado lugar a la creación de numerosos puestos de empleo en estas zonas.
Los tres supermercados madrileños están ubicados en la ciudad de Madrid, Leganés y Parla y disponen de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.
Otra de sus más recientes inauguraciones ha tenido lugar en el barrio bilbaíno de Rekalde, bajo una inversión de 5,7 millones de euros. Este supermercado abre, al igual que el anterior, siguiendo un novedoso modelo de tienda eficiente que optimiza la experiencia tanto de los clientes como de los trabajadores.
Finalmente, Mercadona ha abierto una nueva tienda en Arteixo (La Coruña). Incluye las mismas novedades que los anteriores y, siguiendo con esta línea, también ha sido diseñado bajo un modelo de eficiencia y sostenibilidad. Comparte con ellos detalles como una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.
Todos estos locales presentan novedades comunes en sus secciones, como una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras.
Sin olvidar su sección de comida preparada, que oferta un total de 35 platos, todos servidos en fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.