Mercadona ha sido reconocida por los consumidores y usuarios como la marca española que mayor confianza genera en España, por lo que ha sido distinguida con el reconocimiento ‘Marca de Confianza del Año 2021’ de iTRUST Consumer Brands.
Según datos del estudio “Marcas de Confianza del Año 2021 en España”, elaborado por la firma iTRUST Country Brand Intelligence en alianza con el think tank Mesías, las tres primeras marcas en el sector de alimentación son Pascual, Leche Asturiana y Campofrío. En lo que respecta a las bebidas, Mahou, Estrella Galicia y Cruzcampo son las enseñas a las que los consumidores otorgan mayor confianza.
De nuevo en el ranking a nivel general, Zara, fundada por Amancio Ortega, y El Corte Inglés, presidida por Marta Álvarez, se sitúan como las otras dos marcas que más confianza generan en España, ocupando la segunda y tercera posición, respectivamente por detrás de Mercadona. Inditex y Santander completan el top cinco de confianza de marca empresarial, según el estudio, que ha contado con la colaboración de investigadores de ICADE – Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad CEU San Pablo.
Por sectores, en promedio de puntuación de confianza generada por las marcas comerciales que los representan en el ranking, destaca, en primer lugar, el sector de la distribución comercial, seguido por el de las instituciones financieras. En tercer lugar, se posiciona el sector de las telecomunicaciones. La industria del petróleo y gas y el sector de ropa y calzado completan el top cinco.
El estudio, que recoge las 100 marcas españolas que mayor confianza generan en España, forma parte de un conjunto de estudios y rankings que analizan la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan y su nivel de reputación, tanto a nivel nacional como internacional.