Mercadona ha inicia el plan de aperturas previsto en Portugal para este 2020 con la inauguración este martes de un supermercado en ciudad de Aveiro, mientras que GM Food ha ampliado su red de ventas en España con cinco nuevos supermercados franquiciados y Aldi tiene previsto abrir cuatro nuevos establecimientos en menos de un mes.
La nueva tienda de Mercadona en la ciudad portuguesa de Aveiro, ubicada en la Avenida Europa, es la tercera de la compañía en esta ciudad, y ha permitido la creación de cerca de 60 empleos estables y de calidad. Tiene un área de ventas de 1.900 metros cuadrados y 175 plazas de aparcamiento. Este supermercado responde al modelo de tienda eficiente que la empresa está implementando en toda la red y en el que destaca su sección Ready to Eat, que en Portugal presenta 41 opciones de platos recién cocinados que los clientes pueden llevar a casa o comer en la tienda, en un comedor exclusivo para este propósito.
Por su parte, GM Food añadió el pasado mes de mayo cinco nuevos establecimientos a su red de franquicias. En concreto, cuatro corresponden a la enseña Suma en las provincias de Jaén, Ávila, Ciudad Real y Castellón, y el restante, bajo la marca Proxim, está ubicado la localidad zaragozana de Ateca. Los centros se unen a los 27 que la compañía de distribución abrió en el periodo de enero a abril, con lo que la empresa suma 32 nuevos supermercados durante este año. De este modo GM Food cuenta actualmente con más de 700 establecimientos franquiciados con las enseñas Suma, Proxim y Spar, a los que hay que añadir unos 1.800 detallistas independientes.
Por último, Aldi abrirá cuatro nuevos supermercados en menos de un mes: uno en Castellón de la Plana, otro en Huércal de Almería y dos en la ciudad de Madrid. Los nuevos establecimientos forman parte del plan de expansión de la compañía que, con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, prevé abrir más de 20 nuevos supermercados durante este año. El primer establecimiento de Madrid, que está ubicado en la zona de Vista Alegre, en la calle Matilde Hernández, cuenta con una superficie comercial de 1.637 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y tendrá una plantilla de 17 personas. El segundo supermercado ocupará la ubicación de la mítica Sala Canciller, en la calle Virgen de la Alegría, con una superficie comercial de casi 1.300 meros cuadrados. Empleará a 19 colaboradores, de los cuales 10 son nuevas incorporaciones.
Asimismo, el nuevo establecimiento en Huércal de Almería, tendrá una superficie comercial de 1.267 metros cuadrados y supondrá la creación de 12 nuevos empleos, mientras que la nueva tienda de Castellón de la Plana, se encontrará en la avenida Casalduch, tendrá cerca de 1.300 metros cuadrados y dará empleo a una plantilla de 11 trabajadores, tres de los cuales son nuevas incorporaciones.