Entre los días 8 y 10 de marzo, el gran evento de la industria cárnica Meat Attraction abrirá sus puertas en Ifema Madrid, en el pabellón 4 del recinto ferial. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidirá el acto de inauguración esta misma mañana a las 12:00horas, inaugurando la que será la cuarta edición de esta feria internacional del sector cárnico.
Así, Meat Attraction 2022 abre sus puertas con la participación de más de 300 expositores directos, marcas y empresas representadas. Organizada por Ifema Madrid y Anice, esta esperada convocatoria pone de manifiesto el interés y respaldo del sector cárnico por impulsar Meat Attraction como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y la herramienta para posicionar España y sus industrias cárnicas como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos.
En sólo cuatro años, el salón se ha consolidado como la mayor plataforma de negocio dedicada al cuarto sector industrial de España, que a su vez genera más de 31.000 millones de euros al año. Una cifra que sitúa a la industria cárnica en el primer lugar de toda la industria alimentaria española.
Como novedad, Meat Attraction, con la colaboración de Educarne, incorpora The Butcher´s Shop, el área expositiva de soluciones y novedades al servicio de la especialización de los carniceros y los charcuteros, que además reúne la innovación y actividades para visibilizar, dar prestigio al oficio y contribuir en la evolución de los profesionales.
Del mismo modo, Meat Attraction contará con la participación de más de 100 grandes compradores de países prioritarios para los workshops B2Meat. Con la colaboración de las oficinas comerciales de ICEX España Exportación e Inversiones en todo el mundo, se han definido los 20 países con mejor comportamiento en las importaciones de producto cárnico español. Estos encuentros entre los expositores y esta selección de grandes compradores tendrán lugar en el mismo pabellón 4 que acoge la Feria, y se celebrarán durante los días 8 y 9, con B2B monográficos por categorías de productos.
A este programa se han sumado los Países Importadores Invitados, que en esta ocasión son Japón y Canadá. Estos son extraordinarios mercados para absorber importantes volúmenes de importaciones, lo que les hace estratégicos para una industria cárnica como la española.