PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Más del 90% de los formatos de Bezoya ya se fabrican con 100% plástico reciclado

24/11/2020
en Empresas
Más del 90% de los formatos de Bezoya ya se fabrican con 100% plástico reciclado

Bezoya avanza en su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de dos nuevos formatos, de 750 mililitros con tapón spot cap y de un litro, fabricados con plástico 100% reciclado (rPET). Así, más del 90% de los formatos de la marca ya están totalmente compuestos por botellas de plástico 100% reciclado, cerrando el ciclo de la economía circular y reduciendo al mínimo su impacto medioambiental.

Estos dos últimos lanzamientos se suman a los formatos pequeños de 330 mililitros y de 0,5 litros que ya está fabricando la marca con estas características y a las garrafas de cinco litros que lo estarán en las próximas semanas. Así, la marca de aguas de Pascual da un paso más hacia su objetivo de tener todos los formatos con 100% plástico reciclado para el año 2022.

En concreto, Bezoya plantea completar su camino hacia la sostenibilidad total con la integración de plástico 100% reciclado en el formato de 1,5 litros de retail, único formato de la marca que aún no lo es, antes de 2022. Este formato se empezará a fabricar en las próximas semanas con un 50% de plástico reciclado.

Este nuevo hito se enmarca en el Compromiso Bezoya que, anunciado el pasado julio, pretende conseguir implementar los más estrictos criterios de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, desde los entornos de origen del agua hasta la recogida y recuperación de los envases. Este compromiso, columna vertebral de la estrategia de sostenibilidad que ha situado a la marca a la cabeza del sector y que se basa en cinco pilares principales – cuidado de la biodiversidad en el origen; envasado sostenible y residuo cero; producto  (envase sostenible y con menos impacto); movilidad sostenible y reciclaje-, ya ha conseguido evitar el uso de hasta 4.600 toneladas de plástico virgen devolviendo, para finales de este año, un total de 187 millones de botellas al ciclo de producción.

Con esta apuesta por la sostenibilidad de sus envases, en 2020 la firma ha evitado la emisión de 6,2 millones de KgCO2e a la atmósfera, es decir, el equivalente al combustible empleado por casi 3.000 coches estándar diésel durante un año o el consumo eléctrico usada por 3. 728 hogares españoles.

Para el director de Negocio de Aguas de Pascual, Javier Peña, “el nuevo lanzamiento de botellas elaboradas con plástico 100% reciclado supone un importante paso hacia los objetivos marcados en el Compromiso Bezoya en materia de envases. Este hito nos empuja a seguir trabajando hacia la sostenibilidad integral y transversal, que ya conseguimos en otras fases de la cadena de valor. Por ejemplo, a nivel de residuos alcanzando el Resido Cero a Vertedero en nuestras plantas de Tres Casas y Ortigosa del Monte y, en cuanto a eficiencia energética, esta última consume un 33% menos que las fábricas medias de sus características gracias a su edificación eficiente certificada con el sello LEED”.

Tags: aguaBezollaFormatoPascualplásticorecicladosostenibilidad
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Bezoya celebra un Halloween con una nueva edición especial de su Bag in Box de 8L. Fuente: Pascual.
Novedades

Bezoya celebra Halloween con una nueva edición especial de su Bag in Box de 8L

07/10/2025

Bezoya, la marca de agua mineral natural de Pascual, se suma a una de las celebraciones más famosas del año...

Beneo. Fuente: Nadia Nice
Empresas

Una proteína vegetal con credenciales de sostenibilidad convincentes

03/10/2025

Para un consumidor comprometido, la sostenibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar alimentos. Sin embargo, el sabor,...

Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible. Fuente: Almendra Europea

Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible

02/10/2025
Pascual innova en el mercado plant-based con Vivesoy soja Omega 3. Fuente: Pascual.

Pascual innova en el mercado plant-based con Vivesoy soja Omega 3

01/10/2025
Jordi Llach, director general de Nestlé España, durante la presentación. Fuente: Financial Food

Nestlé invierte cerca de 12 millones de euros en prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles en España

25/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Consorcio del Jamón Serrano Español se consolida en Australia elevando sus exportaciones un 3,8% en valor hasta junio. Fuente: Consorcio del Jamón Serrano Español.

El Consorcio del Jamón Serrano Español se consolida en Australia elevando sus exportaciones un 3,8% en valor hasta junio

20/10/2025
Spar Gran Canaria, reconocida por su apoyo a la papa local

Spar Gran Canaria, reconocida por su apoyo a la papa local

20/10/2025
Nuditrans acelera su expansión en la Comunidad Valenciana con la apertura del tercer supermercado Kuups. Fuente: Transgourmet Ibérica.

Nuditrans acelera su expansión en la Comunidad Valenciana con la apertura del tercer supermercado Kuups

20/10/2025
El Pozo Alimentación presenta sus nuevas Delicias Ibéricas Legado. Fuente: El Pozo Alimentación.

El Pozo Alimentación presenta sus nuevas Delicias Ibéricas Legado

20/10/2025
Congalsa mantiene su compromiso con el deporte base. Fuente: Congalsa.

Congalsa mantiene su compromiso con el deporte base

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies