Bezoya avanza en su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de dos nuevos formatos, de 750 mililitros con tapón spot cap y de un litro, fabricados con plástico 100% reciclado (rPET). Así, más del 90% de los formatos de la marca ya están totalmente compuestos por botellas de plástico 100% reciclado, cerrando el ciclo de la economía circular y reduciendo al mínimo su impacto medioambiental.
Estos dos últimos lanzamientos se suman a los formatos pequeños de 330 mililitros y de 0,5 litros que ya está fabricando la marca con estas características y a las garrafas de cinco litros que lo estarán en las próximas semanas. Así, la marca de aguas de Pascual da un paso más hacia su objetivo de tener todos los formatos con 100% plástico reciclado para el año 2022.
En concreto, Bezoya plantea completar su camino hacia la sostenibilidad total con la integración de plástico 100% reciclado en el formato de 1,5 litros de retail, único formato de la marca que aún no lo es, antes de 2022. Este formato se empezará a fabricar en las próximas semanas con un 50% de plástico reciclado.
Este nuevo hito se enmarca en el Compromiso Bezoya que, anunciado el pasado julio, pretende conseguir implementar los más estrictos criterios de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, desde los entornos de origen del agua hasta la recogida y recuperación de los envases. Este compromiso, columna vertebral de la estrategia de sostenibilidad que ha situado a la marca a la cabeza del sector y que se basa en cinco pilares principales – cuidado de la biodiversidad en el origen; envasado sostenible y residuo cero; producto (envase sostenible y con menos impacto); movilidad sostenible y reciclaje-, ya ha conseguido evitar el uso de hasta 4.600 toneladas de plástico virgen devolviendo, para finales de este año, un total de 187 millones de botellas al ciclo de producción.
Con esta apuesta por la sostenibilidad de sus envases, en 2020 la firma ha evitado la emisión de 6,2 millones de KgCO2e a la atmósfera, es decir, el equivalente al combustible empleado por casi 3.000 coches estándar diésel durante un año o el consumo eléctrico usada por 3. 728 hogares españoles.
Para el director de Negocio de Aguas de Pascual, Javier Peña, “el nuevo lanzamiento de botellas elaboradas con plástico 100% reciclado supone un importante paso hacia los objetivos marcados en el Compromiso Bezoya en materia de envases. Este hito nos empuja a seguir trabajando hacia la sostenibilidad integral y transversal, que ya conseguimos en otras fases de la cadena de valor. Por ejemplo, a nivel de residuos alcanzando el Resido Cero a Vertedero en nuestras plantas de Tres Casas y Ortigosa del Monte y, en cuanto a eficiencia energética, esta última consume un 33% menos que las fábricas medias de sus características gracias a su edificación eficiente certificada con el sello LEED”.