PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 2 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Más de la mitad de los españoles declara haber notado la subida de precios en los últimos meses

29/12/2021
en Consumo
Euros Dinero

Durante los últimos meses, productos como los alimentos típicos de la Navidad o servicios como la luz han visto altamente incrementados sus precios en España, algo que ha afectado directamente a las carteras de la población. De hecho, el 57% de los españoles declara haber notado esta subida de precios durante los últimos seis meses del año.

Así lo confirman los datos de la última encuesta realizada desde la plataforma online Global Advisor de Ipsos. Según este estudio, siete de cada 10 personas en el país tienen la sensación de que el transporte (70%), la comida y la bebida (69%) y los servicios públicos (70%) se han encarecido, situándose la percepción del aumento del precio de los servicios cuatro puntos por encima de la media global. Por otro lado, cerca de la mitad de la población dice que el precio de la ropa y el calzado (54%), el ocio (51%) y la vivienda (49%) es ahora mayor que hace tan solo medio año.

En España, ante la subida imparable del precio de la luz, el 47% de su población apunta a un incremento “muy importante” del precio de los servicios públicos. La población con mayor poder adquisitivo es la que más percibe el aumento de los precios, con un 63% de media, frente a la población con ingresos más bajos, con un 54%.

Comparte porcentaje con Polonia (47%), que también declara que la subida de los servicios básicos (electricidad, gas, agua, teléfono, internet…) ha sido especialmente acusada, situándose solo por detrás de Bélgica (52%). El porcentaje es menor en sus países vecinos como es el caso de Italia (39%) o Francia (36%).

En cuanto a la población mundial, un 59% considera que el coste de la vida es ahora más alto que hace seis meses. Destaca el consenso global sobre la subida del coste del transporte (70%), la comida y la bebida (70%) y los servicios públicos (66%).

De cara a los próximos tres meses, el 42% de la población mundial espera que el gasto del hogar continúe aumentando, prácticamente el mismo porcentaje de personas que esperan que se mantenga igual (41%). En el lado contrario, un 12% cree que descenderá y un 5% opina que esta habrá una bajada importante de los gastos cotidianos del hogar.

Por su parte, la mayoría de la población española, con un 54%, no espera que el gasto del hogar se incremente próximamente, frente a un 30% que considera que sí lo hará. En el lado contrario, un 6% de la población española prevé una bajada del gasto del hogar para los próximos tres meses.

Tags: EncuestaGlobal Advisor de IpsosIncremento de preciosPrecios
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Alimentos
Alimentación

La CE estima que los precios de los alimentos tardarán un tiempo en bajar

31/03/2023

El último Informe de Perspectivas a corto plazo de los mercados agrícolas de la UE revela que la inflación de los alimentos...

obsevatorio cadena
Alimentación

El Observatorio convocará grupos de trabajo para analizar la cadena de valor de algunos productos

29/03/2023

El pleno del Observatorio de la cadena alimentaria, en su decimosexta reunión ordinaria, ha acordado convocar, a partir de abril,...

Alimentos

Banco de España asegura que el auge de los precios de los alimentos en España es similar al de la Eurozona

29/03/2023
Basura

Un tercio de la producción alimentaria en España no se consume

23/03/2023
Bonmati-Aecoc

Aecoc reitera que el comercio minorista ha reducido sus márgenes empresariales

21/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies