• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 7 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Mars refuerza su compromiso con la lucha contra el cambio climático

26/09/2019
en Empresas
Mars

Mars ha anunciado su ambición de impulsar acciones para abordar el cambio climático con el lanzamiento de su nueva iniciativa #PledgeForPlanet. Como parte de la iniciativa, la compañía se compromete a reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones directas, en consonancia con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París de limitar el aumento global de la temperatura a 1,5 grados.

Este compromiso forma parte de los continuos esfuerzos de Mars, anunciados por primera vez hace una década, para alcanzar un 100% de energía renovable en sus operaciones para 2040. Actualmente, Mars obtiene más de la mitad de su electricidad de fuentes renovables, y el 100% en algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, México y, próximamente, Australia.

Mars cree que las empresas “desempeñan un papel real a la hora de contrarrestar los efectos del cambio climático y, con #PledgeForPlanet, Mars reconoce que debemos ir más lejos y más rápido para ayudar a crear un planeta sano en el que todos podamos prosperar”. Por ello, en el marco de esta iniciativa, impulsará acciones climáticas no solo entre las empresas, sino también a través de la movilización de sus asociados, proveedores y ciudadanos de todo el mundo para que se comprometan a proteger el planeta y abordar las causas del cambio climático.

En concreto, Mars está pidiendo a todos sus proveedores que participen a través de acciones programadas, como fijar objetivos de emisión con base científica, unirse al RE100 de The Climate Group y comprometerse con orientar sus planes para las operaciones directas a un futuro de energías renovables. Olam, proveedor de Mars de cacao y aceite de palma certificado, ya se ha adscrito.

A este respecto, Grant F. Reid, consejero delegado de Mars, ha señalado que “el cambio climático es una amenaza real y tangible para la sociedad. Por ejemplo, en nuestro negocio, ya lo estamos viendo en el riesgo que supone para el sustento de los pequeños agricultores que nos suministran la mayor parte de nuestras materias primas”.

“Una de nuestras principales preocupaciones son los riesgos para la resiliencia y la sostenibilidad de nuestra cadena de suministro, y para el futuro de los agricultores con los que trabajamos. Pero, como negocio familiar que piensa en las generaciones y aspira a dejar una huella positiva en el mundo, nuestras responsabilidades y nuestras ambiciones van más allá de la mitigación de los riesgos. Estamos comprometidos a cumplir con nuestro cometido por el bien del planeta”, ha añadido.

Tags: #PledgeForPlanetCambio climáticoMars
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Logista
Empresas

Logista, reconocida por su compromiso con sus proveedores en el cambio climático

18/02/2021

Logista, compañía distribuidora líder en el sur de Europa, ha sido reconocida por CDP como una de las empresas con...

Nestlé
Empresas

Nestlé da un nuevo impulso a la lucha contra el cambio climático

03/12/2020

Nestlé, como empresa adherida a la campaña de la ONU Business Ambition for 1.5 °C, es una de las primeras...

Kind-baritas

Mars adquiere la empresa fabricante de barritas nutritivas Kind

18/11/2020
Agricultura

El 42% de los europeos cree que la agricultura es una las principales causas del cambio climático

14/10/2020
Mars avanza en sus compromisos de sostenibilidad

Mars avanza en sus compromisos de sostenibilidad

29/09/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies