Mars ha anunciado su ambición de impulsar acciones para abordar el cambio climático con el lanzamiento de su nueva iniciativa #PledgeForPlanet. Como parte de la iniciativa, la compañía se compromete a reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones directas, en consonancia con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París de limitar el aumento global de la temperatura a 1,5 grados.
Este compromiso forma parte de los continuos esfuerzos de Mars, anunciados por primera vez hace una década, para alcanzar un 100% de energía renovable en sus operaciones para 2040. Actualmente, Mars obtiene más de la mitad de su electricidad de fuentes renovables, y el 100% en algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, México y, próximamente, Australia.
Mars cree que las empresas “desempeñan un papel real a la hora de contrarrestar los efectos del cambio climático y, con #PledgeForPlanet, Mars reconoce que debemos ir más lejos y más rápido para ayudar a crear un planeta sano en el que todos podamos prosperar”. Por ello, en el marco de esta iniciativa, impulsará acciones climáticas no solo entre las empresas, sino también a través de la movilización de sus asociados, proveedores y ciudadanos de todo el mundo para que se comprometan a proteger el planeta y abordar las causas del cambio climático.
En concreto, Mars está pidiendo a todos sus proveedores que participen a través de acciones programadas, como fijar objetivos de emisión con base científica, unirse al RE100 de The Climate Group y comprometerse con orientar sus planes para las operaciones directas a un futuro de energías renovables. Olam, proveedor de Mars de cacao y aceite de palma certificado, ya se ha adscrito.
A este respecto, Grant F. Reid, consejero delegado de Mars, ha señalado que «el cambio climático es una amenaza real y tangible para la sociedad. Por ejemplo, en nuestro negocio, ya lo estamos viendo en el riesgo que supone para el sustento de los pequeños agricultores que nos suministran la mayor parte de nuestras materias primas».
«Una de nuestras principales preocupaciones son los riesgos para la resiliencia y la sostenibilidad de nuestra cadena de suministro, y para el futuro de los agricultores con los que trabajamos. Pero, como negocio familiar que piensa en las generaciones y aspira a dejar una huella positiva en el mundo, nuestras responsabilidades y nuestras ambiciones van más allá de la mitigación de los riesgos. Estamos comprometidos a cumplir con nuestro cometido por el bien del planeta», ha añadido.