La planta embotelladora de Nestlé en Herrera del Duque (Badajoz) cuenta desde este mes de julio con un nuevo director, Marcos Riviere, quien sustituye en el cargo a Iván Álvarez, que ha estado al frente de este centro de producción en los últimos 12 años.
Marcos Riviere cuenta con una dilatada experiencia dentro de Nestlé, donde se incorporó en 1997. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos en múltiples negocios dentro de la compañía, como Nutrición Infantil, Lácteos o Purina Petcare, que ha desarrollado en cinco países de cuatro continentes: Australia (Oceanía), India (Asia), Suiza y España (Europa) y EEUU (América). A lo largo de su trayectoria profesional ha apoyado en todo momento las operaciones y la mejora continua de los centros de producción de Nestlé.
Con experiencia previa en la dirección de fábricas de Nestlé en España, Riviere desempeñó este cargo en la factoría de leches dietéticas y alimentación infantil de Sebares (Asturias) entre 2012 y 2015, antes de trasladarse a Suiza a desarrollar una posición global centrada en la cultura de crear estándares o procedimientos de trabajo a implementar en las factorías del Grupo Nestlé.
Marcos Riviere vive su nuevo reto profesional con el objetivo de “seguir ofreciendo a los consumidores esta agua excepcional, a la vez que servimos de forma excelente a nuestros clientes. Trabajaremos para que la planta de Nestlé Aquarel continúe siendo un referente en seguridad para nuestros trabajadores, así como en sostenibilidad ambiental”, ha destacado el nuevo director.
Además, Riviere ha señalado que “estamos en un momento de crecimiento y tenemos que adaptarnos a la nueva situación y convertir la planta de Nestlé en Herrera del Duque en un referente dentro del negocio de aguas del Grupo. Además, el entorno donde está situada la fábrica, la Siberia extremeña, que ha sido reconocida como Reserva de la Bioesfera por la Unesco, aporta un valor fundamental tanto a Nestlé Aquarel como a nuestra actividad diaria”.
Grandes logros
El nuevo director seguirá la gran labor realizada hasta ahora por Iván Álvarez, que ha ejercido como director de la planta embotelladora desde 2012 y que en los últimos meses ha asumido el cargo de responsable de Sostenibilidad y Recursos Hídricos del negocio de aguas de Nestlé España.
Durante estos años al frente del centro productivo, Iván Álvarez ha liderado con éxito y contribuido significativamente a los retos del negocio de aguas, impulsando los proyectos de innovación, sostenibilidad y creación de valor compartido, además de fomentar el espíritu de mejora continua en el equipo. Así, ha impulsado la certificación de la Alliance for Water Stewardship, estándar mundial que promueve el uso responsable del agua a través de criterios sociales, ambientales y económicos. Asimismo, ha logrado que la planta no genere residuos a vertedero, al valorizar aquellos que producen.
También ha promovido la transición energética de la factoría a través de la descarbonización y la integración eficiente de las energías renovables, como una de las bases para contribuir a un modelo productivo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Así, desde 2014, por ejemplo, toda la energía eléctrica que se compra a la red en este centro de producción proviene de fuentes renovables. Además, ha impulsado la puesta en marcha de un parque solar fotovoltaico que genera alrededor del 15% del consumo eléctrico actual de la fábrica.
Asimismo, desde 2021, la factoría colabora con la Diputación de Badajoz y con la entidad CEDER La Siberia para impulsar el desarrollo de actuaciones programadas vinculadas a la conservación, gestión eficiente, difusión del patrimonio de la Reserva de la Biosfera La Siberia y promoción de actuaciones para el desarrollo y consolidación del tejido productivo y la dinamización del mercado laboral de la región.