La marca de cervezas Mahou se posiciona como la enseña más valorada por los consumidores españoles, siendo además la que más crece dentro del sector, según el ranking Kantar BrandZ que elabora anualmente la consultora Kantar.
De esta forma, Mahou refuerza su liderazgo dentro de la categoría, al subir tres posiciones en el ranking, un hito que solo logra otra marca del listado. De hecho, Mahou sube su valor más que la media del ranking. Si este año, en plena recuperación, este Top 30 ha incrementado su valor en un 11%, Mahou sube por encima de esa cifra, experimentando un crecimiento del 13%.
Un crecimiento en el que, según César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel, ha tenido un papel muy importante tanto la cercanía con el consumidor como la calidad de sus cervezas. “Nos hemos volcado más que nunca en impulsar los encuentros entre personas y acompañarlas en esos momentos compartidos que nos hacen vivir mejor. Creo que estar junto a ellos, promoviendo encuentros con amigos, familiares o compañeros alrededor de cervezas de calidad ha contribuido enormemente a que seamos la cerveza española más valiosa del ranking. Porque, más allá del valor económico, también hay uno emocional, que es el motor de todo lo que hacemos, y esto es lo realmente importante para nosotros”.
Factor emocional y cercanía
En este sentido, Mahou destaca en el parámetro de “convenience”, que hace referencia a la presencia y su adaptación al día a día de las personas. Es la marca de cervezas mejor valorada en este punto, lo que demuestra su conexión con el día a día de los consumidores, a los que acompaña en momentos de encuentro. Este apartado revela también que lo emocional es clave en un sector como el de las cervezas, que está tan ligado al disfrute y a momentos compartidos.
El trabajo de Mahou por hacer cervezas de calidad que promuevan encuentros y que hagan disfrutar a las personas sale reforzado en este ranking. Así lo manifiesta también Kantar, que señala que “han observado la capacidad de Mahou para crearse espacio en la vida de las personas” y que esto es definitorio para hacer “una marca diferente, valiosa y de futuro”.
Así, Ricardo Pérez, responsable de Kantar BrandZ en España, ha destacado que “este año ha sido un periodo muy positivo para la marca Mahou, logrando un crecimiento superior al de la media de las 30 marcas españolas más valiosas y posicionándose de esta forma como la marca española de cervezas más valiosa del ranking. En categorías tan emocionales y tan relacionadas con el disfrute como es la de cervezas, el trabajo de la marca para conectar con el consumidor es claramente un factor decisivo. En el caso de Mahou hemos observado su capacidad para crearse un espacio en la vida de las personas, un factor clave para construir una marca diferente, valiosa y de futuro”.
Su liderazgo en el sector también coincide con el reconocimiento recibido a nivel internacional. En noviembre, Mahou consolidó por cuarto año consecutivo su liderazgo en materia de calidad, sabor y excelencia, y fue elegida por los expertos de los concursos internacionales más prestigiosos como la gama cervecera española más premiada del mundo.