PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 17 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Mahou se impone como la cerveza española más valiosa

24/01/2022
en Bebidas
Mahou

La marca de cervezas Mahou se posiciona como la enseña más valorada por los consumidores españoles, siendo además la que más crece dentro del sector, según el ranking Kantar BrandZ que elabora anualmente la consultora Kantar.

De esta forma, Mahou refuerza su liderazgo dentro de la categoría, al subir tres posiciones en el ranking, un hito que solo logra otra marca del listado. De hecho, Mahou sube su valor más que la media del ranking. Si este año, en plena recuperación, este Top 30 ha incrementado su valor en un 11%, Mahou sube por encima de esa cifra, experimentando un crecimiento del 13%.

Un crecimiento en el que, según César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel, ha tenido un papel muy importante tanto la cercanía con el consumidor como la calidad de sus cervezas. “Nos hemos volcado más que nunca en impulsar los encuentros entre personas y acompañarlas en esos momentos compartidos que nos hacen vivir mejor. Creo que estar junto a ellos, promoviendo encuentros con amigos, familiares o compañeros alrededor de cervezas de calidad ha contribuido enormemente a que seamos la cerveza española más valiosa del ranking. Porque, más allá del valor económico, también hay uno emocional, que es el motor de todo lo que hacemos, y esto es lo realmente importante para nosotros”.

Factor emocional y cercanía

En este sentido, Mahou destaca en el parámetro de “convenience”, que hace referencia a la presencia y su adaptación al día a día de las personas. Es la marca de cervezas mejor valorada en este punto, lo que demuestra su conexión con el día a día de los consumidores, a los que acompaña en momentos de encuentro. Este apartado revela también que lo emocional es clave en un sector como el de las cervezas, que está tan ligado al disfrute y a momentos compartidos.

El trabajo de Mahou por hacer cervezas de calidad que promuevan encuentros y que hagan disfrutar a las personas sale reforzado en este ranking. Así lo manifiesta también Kantar, que señala que “han observado la capacidad de Mahou para crearse espacio en la vida de las personas” y que esto es definitorio para hacer “una marca diferente, valiosa y de futuro”.

Así, Ricardo Pérez, responsable de Kantar BrandZ en España, ha destacado que “este año ha sido un periodo muy positivo para la marca Mahou, logrando un crecimiento superior al de la media de las 30 marcas españolas más valiosas y posicionándose de esta forma como la marca española de cervezas más valiosa del ranking. En categorías tan emocionales y tan relacionadas con el disfrute como es la de cervezas, el trabajo de la marca para conectar con el consumidor es claramente un factor decisivo. En el caso de Mahou hemos observado su capacidad para crearse un espacio en la vida de las personas, un factor clave para construir una marca diferente, valiosa y de futuro”.

Su liderazgo en el sector también coincide con el reconocimiento recibido a nivel internacional. En noviembre, Mahou consolidó por cuarto año consecutivo su liderazgo en materia de calidad, sabor y excelencia, y fue elegida por los expertos de los concursos internacionales más prestigiosos como la gama cervecera española más premiada del mundo.

Tags: cervezaKantar BrandZMahouvaliosa
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mahou
Bebidas

Mahou pone en valor los encuentros y su maestría cervecera en su nueva campaña

10/05/2022

La calidad, el sabor, la maestría y los encuentros entre personas son los protagonistas de la última campaña de Mahou...

Heineken Silver
Empresas

Heineken Silver reinventa el metaverso uniéndolo al mundo real

11/04/2022

Hace algunas semanas Heineken Silver se convertía en la primera cerveza elaborada en el mundo virtual, un lanzamiento que, según...

Cerveza

Cerveceros de España alerta sobre el impacto de la huelga de transportes en el sector

17/03/2022
Estrella Galicia Camino

Estrella Galicia relanza su cerveza más especial

04/03/2022
Interbrand-ranking marcas

¿Cuáles son las marcas más valiosas del gran consumo y la distribución alimentaria?

01/03/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vegalsa-Eroski-industria alimentaria

Vegalsa-Eroski ha elevado un 9,5% las compras a proveedores locales

13/05/2022
LOreal Paris-Excellence Creme Universal Nudes

L’Oréal Paris innova con su nuevo sistema de coloración

13/05/2022
Asahi Super Dry

Hijos de Rivera será distribuidor en exclusiva de la cerveza japonesa Asahi Super Dry 

13/05/2022
FoodTech Startup Forum

Food 4 Future 2022 reúne a las startups más disruptivas del sector foodtech

13/05/2022
centro de innovacion Henkel

Henkel inaugura un nuevo centro de innovación tras una inversión de dos millones de dólares

13/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies