PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Mahou San Miguel impulsa sus políticas de igualdad, diversidad y conciliación

09/03/2023
en Bebidas
Mahou San Miguel-centro de produccion Cordoba

Mahou San Miguel ha presentado el primer Plan de Igualdad de su sociedad Penibética Cervezas y Bebidas S.L, con el que pretende implementar medidas innovadoras que garanticen la equidad entre los profesionales de su centro de producción de cerveza cordobés, convirtiéndose en un referente en este ámbito para el tejido empresarial de la provincia.

Este Plan de Igualdad, que ha sido realizado junto con la representación de los trabajadores de la compañía, establece un marco para desarrollar todas las actuaciones destinadas a vencer la brecha de género y a lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, además de incorporar cuestiones relativas al fomento de la diversidad.

El documento pone el foco en concienciar sobre la importancia de la igualdad de género a todos los niveles, superando ampliamente los requerimientos establecidos por la legislación gracias a medidas como la adaptación del turno de trabajo para acudir a tratamiento de reproducción asistida y fertilidad, la reserva del puesto de trabajo hasta 24 meses por cuidado de hijas e hijos en el caso de familia numerosa, la adaptación de jornada partida a jornada continua para mujeres a partir del sexto mes de embarazo o la posibilidad de que las mujeres embarazadas trabajen en remoto durante el mes anterior a la fecha prevista de parto, si su puesto es susceptible de teletrabajar.

Asimismo, el Plan incluye otras medidas para promover perfiles de ambos sexos en todas las áreas de la compañía, especialmente en aquellas con mayor tradición masculina, y la definición de criterios objetivos que permitan valorar la cualificación profesional eliminando sesgos. Además, se impulsarán las formaciones en materia de igualdad, el protocolo de prevención del acoso laboral y sexual y las políticas de desconexión digital para asegurar la conciliación y el uso racional de los dispositivos electrónicos fuera del horario laboral.

“En Mahou San Miguel, queremos continuar siendo referentes en materia de igualdad, diversidad y conciliación. Este plan es una muestra más de nuestro firme compromiso con la equidad real. Estamos convencidos de que solo así lograremos hacer frente a los nuevos desafíos que tenemos por delante”, explica Jesús Domingo, director general de Personas y Organización de Mahou San Miguel, que añade que “somos conscientes de que hay mucho camino por recorrer en este ámbito en nuestra sociedad y queremos tener un rol activo en su transformación”.

La diversidad de género, una prioridad clave en su estrategia

En los últimos años, Mahou San Miguel se ha convertido en un ejemplo en el ámbito de la igualdad, la conciliación y la diversidad. Muestra de ello es que, recientemente, la cervecera ha vuelto a ser reconocida con el distintivo de “Igualdad en la Empresa”, que otorga el Ministerio de Igualdad, gracias a sus políticas activas en este ámbito en sus sociedades Mahou y Solán de Cabras. Asimismo, Mahou San Miguel forma parte del clúster de empresas Closingap, un proyecto en el que participan 12 grandes compañías para eliminar la brecha de género, y de #CEOPorLaDiversidad, una alianza para impulsar la innovación en estrategias de diversidad, equidad e inclusión en las empresas españolas.

También pertenece a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI, un foro permanente de consulta junto a otras grandes empresas, entidades gubernamentales y académicas que buscan potenciar la visibilidad y el talento de las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género. Además, se ha convertido en la primera cervecera de nuestro país en adherirse a ECDI, la Red de Empresas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión de Intrama.

Igualmente, Mahou San Miguel fue la primera compañía del sector cervecero en recibir el sello de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), que otorga la Fundación Másfamilia, recibiendo la máxima calificación de excelencia que concede esta entidad.

La compañía cuenta, además, con una clara visión en el campo de la diversidad e inclusión, que ha puesto en marcha recientemente y que se basa en “construir el futuro a través de la suma de personas únicas, impulsando la diversidad de forma activa como fuente de riqueza en la sociedad”.

Tags: conciliaciónDiversidadmahou san MiguelPlan de Igualdadpolíticas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Rioja-Prowein
Bebidas

La DOCa Rioja vuelve a mostrar la gran diversidad y calidad de sus vinos

23/03/2023

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha estado presente un año más en la feria ProWein 2023, una de las...

Pascual
Empresas

Pascual refuerza su compromiso con la igualdad con nuevas medidas

14/03/2023

Pascual ha presentado su III Plan de Igualdad para el periodo 2022-2026. Este nuevo plan se ha desarrollado junto a...

Eduardo Martinez-Mahou

Eduardo Martínez, nuevo director de Supply Chain de Mahou San Miguel

13/03/2023
Natalia Gonzalez Valdes-Mahou San Miguel

Mahou San Miguel incorpora a Natalia González-Valdés como directora de Comunicación Corporativa, RRII y Sostenibilidad

07/03/2023
Mahou San Miguel

Mahou San Miguel, reconocida por su compromiso con la igualdad de género 

23/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies