PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 31 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

08/03/2021
en Empresas
Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

Ly Company es un grupo multinacional que nació en Alhaurin de la Torre- Málaga y que se ha abierto paso en el mercado internacional gracias a su producto estrella, el agua envasada en cartón. Actualmente cuenta con presencia en más de 16 países y viste a más de 250 marcas a nivel internacional, con fábricas propias en España, Republica Dominicana e Italia, y con proyectos en Qatar y Japón.

Como cualquier modelo de negocio exitoso, todo comienza con una idea, con la particularidad de que en este caso los socios fundadores de Ly Company tenían una visión que iba más allá del ámbito empresarial, el minimizar el impacto climático en los productos de consumo masivo.

Así, partiendo de la problemática medioambiental que ha surgido en las últimas décadas por la excesiva producción de plástico, la empresa optó por el cartón laminado por ser “el menos malo”, asegura Francisc Rodríguez, CEO de la empresa. Y es que el 80% de este envase proviene de fuentes renovables, por ende, reduce la huella de carbono hasta 1/3 y disminuye la circulación de plástico fósil.

Después de casi seis años, una compañía que en 2015 contaba con solo 3.000 euros, ha invertido hasta la fecha entre 13 y 15 millones de euros. En 2019 crea Ly Company Caribe en República dominicana, con un 61% de las acciones y un capital recién ampliado a un millón de dólares, donde se ha replicado el modelo de negocio con una parcela de 14.000 metros y una línea de envasado para dar suministro a la zona de Caribe.

De la misma forma, en 2020 absorben el 51% de Acquainbrick (una marca de agua en cartón que fue cliente de Ly Company) que sería la base para la creación de Ly Company Italia, donde ya han empezado las obras e instalaciones de otra planta en la zona de Toscana, actualmente con un capital social de 170.000 euros.

Además, recientemente la empresa malagueña y la compañía navarra Natur All by Iparlat, han firmado un acuerdo de producción y comercialización a través del cual ambas casas unen fuerzas para llevar sus marcas de agua premium, envasadas en un formato sostenible, a todo el territorio europeo.

«Contando con un mercado abierto al cambio sostenible, con una visión claramente de minimizar el impacto medioambiental y con la misión solidaria como parte de la dirección de la ONG Pozos sin Fronteras donde cada envase colabora a sustentar más de 60.000 familias en cinco países de África y Latino América; y con un equipo joven que absorbe y transmite con orgullo los valores de los fundadores, tenemos aún mucho por escribir de este ejemplo de emprendimiento y éxito», concluye la compañía.

Tags: aguacartónEnvasadainversiónLy Company
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Reyno Gourmet
Empresas

Reyno Gourmet destinó más de siete millones en cuatro años para promocionar sus productos de calidad

28/03/2023

Reyno Gourmet, la marca gestionada por la sociedad pública INTIA, ha destinado más de siete millones de euros en la promoción...

centro comercial
Industria auxiliar

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023

La actividad inversora mostró gran fortaleza durante el primer semestre de 2022, si bien la cautela se adueñó del sentimiento...

PERTE agroalimentario 08022022

El PERTE Agroalimentario ya ha recibido 22 proyectos tractores por valor de 755 millones

24/03/2023
Foro agricultores Pepsico

PepsiCo invertirá 216 millones de dólares para impulsar la agricultura regenerativa

23/03/2023
Danone Aldaya

Danone España invierte 2,2 millones en la instalación de placas solares en la planta de Aldaya

22/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alimerka

Alimerka refuerza su compromiso con la movilidad sostenible

31/03/2023
Verduras

Sólo el 24% de los españoles consume verdura más de cinco veces por semana

31/03/2023
J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies