PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Luís Simões trabaja en un modelo logístico moderno y sostenible

17/06/2020
en Empresas
Luís Simões

El operador logístico Luís Simões ha recogido en su Informe de Sostenibilidad de 2019 los mayores hitos de la compañía durante este año, así como su compromiso con el desarrollo de un modelo logístico moderno capaz de hacer frente a los retos y oportunidades del sector.

De este modo, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como base, el grupo ha implementado una estrategia de negocio que ha permitido reforzar su posicionamiento en el mercado ibérico. Durante 2019, Luís Simões ha continuado con la tendencia de consolidación de los últimos años, fomentada en gran parte por su crecimiento en el territorio español, que ya representa casi el 50% de su actividad.

Una de las grandes apuestas del grupo en España es el Centro de Operaciones Logísticas de Guadalajara, inaugurado en febrero de 2019. El COL, ubicado en el Polígono Puerta Centro-Ciudad del Transporte, incorpora las últimas novedades en materia de sostenibilidad e innovación con el objetivo de atender las características de distribución de compañías de todo tipo.

Las instalaciones tienen una dimensión de 89.000 metros cuadrados repartidos en tres naves. Cuenta con capacidad para 178.000 pallets y un movimiento de 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida cada día. Además, dispone de 5.350 metros cuidados dedicados a operativas de copacking/e-commerce y cámaras de temperatura controlada para poder dar soporte a diferentes perfiles de productos y clientes.

“Nuestro centro en Guadalajara está creado para responder de manera eficaz las necesidades actuales de la logística de gran consumo, como el auge del comercio electrónico”, explica Rui Simões, Administrador para las áreas de Logística e Innovación de Luís Simões, que añade que “a través de estas instalaciones podemos ofrecer soluciones punteras desde un punto geográfico clave para la red logística e industrial de la Península Ibérica”.

El almacén está equipado con sistemas de almacenamiento y expedición automáticos que posibilitan mejorar los márgenes de productividad en las cadenas de suministro. Además, fue diseñado en base a criterios sostenibles, lo que le ha permitido obtener la certificación LEED del Consejo de la Construcción de USA Green Building Council y ser un edificio eficiente en términos energéticos y de utilización de recursos.

Más allá del COL de Guadalajara, la sostenibilidad es uno de los valores principales que guían la estrategia de negocio del grupo. Durante 2019, el operador ha implementado diferentes iniciativas para contribuir a un modelo de distribución y transporte más respetuoso con el medioambiente. Entre otros aspectos, los distintos proyectos han permitido reducir las toneladas de CO2, ahorrar costes, disminuir el consumo de diésel de los vehículos y lograr una mayor eficiencia energética en los almacenes.

De manera paralela, la innovación a nivel tecnológico y en el diseño de procesos es otro de los pilares que han marcado el 2019 de Luís Simões. Durante el pasado año, el grupo apostó por diferentes desarrollos para favorecer cadenas logísticas ágiles y flexibles, que garantizaran la máxima rentabilidad en las operativas de sus clientes.

Entre las medidas llevadas a cabo, destacan la incorporación de sistemas automatizados en almacenes, la implementación del sistema SoftExpert para la automatización de procesos administrativos y de gestión, y la renovación de la flota frigorífica con la adquisición de modernos vehículos equipados con gases refrigerantes más ecológicos.

“2019 ha sido un año en el hemos crecido como operador logístico. De la mano de nuestros clientes hemos optimizado nuestras operativas y creado soluciones que aportan valor a la cadena de suministro y hacen de la logística una ventaja competitiva para el desarrollo de sus negocios. Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo diario del total de colaboradores de Luís Simões, que han demostrado, un año más, ser el corazón y motor de nuestra compañía”, añade Rui Simões.

Tags: almacénLuis SimoesOperador logísticosostenibilidad
Comparte3TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España
Empresas

P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España

25/02/2021

Procter & Gamble (P&G) ha firmado un acuerdo con Forética por el que se convierte en socio promotor de la...

Luís Simões
Industria auxiliar

Luís Simões avanza en movilidad sostenible

23/02/2021

El operador logístico Luís Simões ha dado un nuevo paso en sostenibilidad y ha renovado en 2020 parte de su...

Mahou San Miguel firma una línea de crédito verde de 13,8 millones para avanzar en sostenibilidad

Mahou San Miguel firma una línea de crédito verde de 13,8 millones para avanzar en sostenibilidad

23/02/2021
Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad

Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad

22/02/2021
Vegalsa-Eroski Transporte

Vegalsa-Eroski, reconocido por su avance en la reducción de emisiones

19/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies