PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 18 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los supermercados Covirán se decantan por el relevo generacional

05/10/2020
en Distribución
Relevo Generacional en Coviran

En dos de cada cinco bajas por jubilación de los socios al frente de los supermercados Covirán se consigue el relevo generacional, según revela un estudio interno de los últimos diez años realizado por la cooperativa que constata que la sucesión generacional en los puntos de venta de Covirán se logra en un 41,6% de los casos, un proceso que ofrece garantía de éxito al ser, en la mayoría de las ocasiones, empresas familiares donde se acumula experiencia y se comparten conocimientos.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado la “importante” aportación que realizan las familias de emprendedores que forman parte de la cooperativa y que apuestan en las sucesivas generaciones para dar continuidad a sus negocios. “En Covirán son muchos los socios que preparan a las nuevas generaciones para que asuman, con energía renovada y sobrados conocimientos, el liderazgo de los supermercados”, ha subrayado Contreras, que recueda que desde la cooperativa se ofrece asesoramiento personalizado, ayuda en la gestión y la oportunidad de trasladar conocimientos de forma permanente para competir con garantías de éxito.

En la actualidad, el 9,1% de la masa social de la cooperativa en España está o se encuentra próximo a la edad de jubilación, porcentaje que casi se duplica en el país luso (18,1%). El sector integrado por las empresas de gran consumo, como es el caso de Covirán, despierta cada vez mayor interés entre los jóvenes, según el balance de la actividad formativa de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores Aecoc Dicho informe refleja un crecimiento del número de jóvenes interesados por la innovación en el sector como salida profesional.

Proyecto “Continuar es posible”

En aquellas situaciones en las que no es posible garantizar el relevo generacional, Covirán abre la puerta a colectivos o personas que tengan por proximidad una relación directa con el supermercado. En este sentido, el proyecto piloto de emprendimiento social “Continuar es posible”, iniciativa que se desarrolla en colaboración con la Caixa, pretende implicar a colectivos o personas en riesgo de exclusión social que quieran hacerse cargo de la gestión del punto de venta, además de procurarles formación y dotarles de recursos para sacar el negocio adelante.

“Con esta iniciativa, además de asegurar la continuidad del punto de venta, se ayuda a personas que por su situación económica lo tienen muy difícil para hacerse cargo del negocio”, ha explicado la presidenta de Covirán.  Este proyecto para facilitar el autoempleo a personas con escasos recursos fue seleccionado por el Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Instituto Cerdà como una de las 20 iniciativas más innovadoras de 2019.

Tags: cooperativaCoviránRelevo generacional
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Caprabo
Distribución

Caprabo y Covirán continúan con sus planes de expansión

14/01/2021

Caprabo avanza en su plan de expansión y abre este jueves un supermercado en Granollers (Barcelona), mientras que Covirán sigue...

Bolsa papel Coviran
Distribución

Covirán acaba con las bolsas de plástico no biodegradables

08/01/2021

Covirán aplica desde el 1 de enero la nueva normativa para reducir el consumo de bolsas de plástico en los...

Covirán celebra este 2021 su 60 Aniversario

Covirán celebra este 2021 su 60 Aniversario

04/01/2021
Covirán

Covirán prevé cerrar 2020 con un crecimiento en ventas por encima del 10% y 130 nuevas tiendas

29/12/2020
Covirán prosigue con su plan de nuevas aperturas

Covirán prosigue con su plan de nuevas aperturas

28/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Osborne estrena identidad corporativa

Osborne estrena identidad corporativa

18/01/2021
España recibió 2,8 millones de litros de tequila en 2020 y ya es el tercer importador del mundo

España recibió 2,8 millones de litros de tequila en 2020 y ya es el tercer importador del mundo

18/01/2021
Un informe insta a reformar los sistemas alimentarios para impulsar la recuperación tras la Covid-19

Un informe insta a reformar los sistemas alimentarios para impulsar la recuperación tras la Covid-19

18/01/2021
Consumidor

El consumidor se ha vuelto más digital, sostenible y propenso al ahorro

18/01/2021
Lavanya Chandrashekar-Diageo

Lavanya Chandrashekar será la CFO de Diageo tras la marcha de Kathryn Mikells

18/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies