PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los sénior son un colectivo con una capacidad de consumo elevada y creciente

08/02/2021
en Consumo
compra

Los sénior tienen de media una renta neta disponible un 20% superior al resto de la población, lo que les convierte en un colectivo con una capacidad de consumo elevada y creciente, según revela el informe “Los sénior en España. 2021”, elaborado por Silver Economy Consulting (SEC).

Este trabajo supone una aproximación al perfil vital de las personas entre 55 y 75 años en el que, través del análisis de 12 hábitos y comportamientos de consumo, se ha abordado qué consumen, de qué manera viven y cómo se sienten las personas que forman este colectivo en España.

La llegada de la pandemia está obligando a muchos sectores y profesionales a reinventarse. En este contexto de inestabilidad es necesario apostar y buscar nuevas vías de negocio que generen empleo, riqueza y bienestar. Según José de Juan Saboya, director general de Silver Economy Consulting, “con la tendencia demográfica actual y futura, este estudio pone de manifiesto que se necesita más que nunca que las empresas y las instituciones miren de otra forma los segundos 50 años de vida, bien trabajando en el diseño de nuevos productos o servicios, o bien adaptando los ya existentes a los cambios que experimenta este colectivo”.

Rompiendo tópicos

El estudio, a través del análisis de las tendencias mencionadas anteriormente, rompe una serie de tópicos asociados al colectivo de personas mayores de 55 años y pone de manifiesto una generación sénior preocupada por su apariencia, su alimentación, su entorno… etc.

Así, por ejemplo, entre los resultados del estudio se encuentran que un 55% de los sénior hace ejercicio; y al 90% de los sénior les preocupa cuidar su imagen. Además, un 86% de las mujeres sénior lleva una dieta equilibrada frente al 62% de los hombres.

Respecto al uso de tecnología, el 76% de los hombres considera estar al día en nuevas tecnologías. De hecho, cuatro de cada cinco sénior dice no necesitar mucha ayuda a la hora de usar las nuevas tecnologías y cuatro de cada cinco utilizan plataformas de pago para su ocio.

Tags: consumidoresconsumoSenior
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

Crece el número de consumidores que compran productos españoles con sello de calidad

03/02/2023

El 63% de los españoles consume productos con sello de calidad diferenciada, al menos, una vez a la semana; el...

frutas y verduras
Consumo

El consumo de productos frescos en Europa cae en torno al 10%

02/02/2023

Las perspectivas para el consumo de frutas y hortalizas frescas siguen bajo presión en la Unión Europea. De hecho, los últimos datos...

Consumo

Los precios de consumo se sitúan en el 5,8% en diciembre

30/01/2023
Vino

El consumo de vino en España se frena debido a la inflación

30/01/2023
compra-supermercado

El consumo real per cápita de los hogares en Europa aumentó un 0,5% en el tercer trimestre de 2022

27/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies