PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 20 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los productos premium, los más afectados por la reducción en el gasto esta Navidad

21/12/2020
en Consumo
Consumidor

El 53% de los españoles reducirá el gasto en compras esta Navidad, tal y como se desprende de la tercera parte del estudio “El Impacto del Covid-19 en Estados de ánimo hábitos y expectativas”, que recoge que los productos premium (71%), espectáculos (67,3%) y la restauración (71,7%) serán los más afectados por esta reducción en el gasto.

Asimismo, el informe, que se publicará el próximo mes de enero y EAE avanza los datos en relación a las previsiones de consumo durante estas fechas navideñas, afirma que las categorías menos afectadas serán los productos de alimentación saludable y la práctica del deporte. En promedio, las personas que dicen que reducirán su presupuesto de consumo estiman que lo harán en un 38% de dicho presupuesto.

El profesor de EAE Business School, Pablo Contreras, también establece una relación entre la incertidumbre que sienten con los ciudadanos en relación a su disminución del gasto. En este sentido, un 51,4% de personas que dicen sentir una incertidumbre elevada han reducido o reducirán su consumo, mientras que de las que tienen incertidumbre baja reducirán su consumo un 39,5%.

“Nos encontramos con un escenario comercial complicado cara a estas fiestas navideñas. Un 65% de personas dicen experimentar un elevado nivel de incertidumbre debido a la pandemia, siendo el estado anímico general de la población el peor desde marzo, con un 41% que dicen sentir temor y un 44% que se sienten inseguros. Un 19% piensan que es probable que pierdan su empleo en los próximos meses y un 41% han visto mermada su capacidad adquisitiva debido a la covid-19. Son factores que se reflejarán en no pocos casos en un comportamiento de prudencia en el gasto y ahorro que veremos en las próximas semanas”, asegura Contreras.

Asimismo, las rebajas de invierno que se iniciarán el próximo mes de enero también sufrirán una disminución del presupuesto en un 52,4% de los encuestados respecto al año anterior. Concretamente, un 60,3% gastarán menos en los artículos de moda o complementos durante las próximas rebajas. “Los datos obtenidos perfilan un consumidor más racional y menos proclive a compras en artículos que considere prescindibles, que se lo pensará dos veces antes de gastar, con una mayor tendencia a comparar precios y a tomar decisiones de compra más meditadas. Las próximas rebajas deberán ser, previsiblemente, más agresivas en sus descuentos para estimular al consumidor”, añade el profesor de EAE Business School.

Las Comunidades Autónomas que en general han visto reducido más su capacidad de compra son Andalucía (50,3% de personas), Cantabria (61,5%) y Baleares 60%; mientras que las que más reducen su consumo en general son Canarias (60%), Cantabria (69,2%) y Andalucía (51,8% de encuestados), siendo el promedio nacional del 41%.

Tags: EAE Business SchoolgastoNavidadpremiumproductos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra
Consumo

El consumo de los españoles mantuvo un buen ritmo de crecimiento en abril a pesar del apagón

09/05/2025

El apagón del día 28 de abril supuso una caída del consumo del conjunto de los hogares españoles del 34%....

Portfolio Miguel España e Hijos
Empresas

Miguel España e Hijos apuesta por responder a los nuevos hábitos de consumo sin perder su esencia tradicional

08/05/2025

Miguel España e Hijos, una de las principales empresas cárnicas españolas en el sector de embutidos y jamones, sigue consolidándose...

Envase de Lidl Batidos de chocolate

Lidl elimina los diseños infantiles de sus productos con menor perfil nutricional

06/05/2025
compra

Los españoles elevaron su gasto en Semana Santa un 43% hasta una media de 371 euros

30/04/2025
cesta compra

El precio de la cesta de la compra baja un 0,3% en abril

28/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Poppi - PepsicCo

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025
Nuevos envases Elvive

L’Oréal Paris lanza nuevas botellas eco-diseñadas y eco-packs de Elvive

19/05/2025
Food (Tech)2 Challengers

Elegidas las cinco startups que trabajarán con CNTA para mejorar su solvencia tecnológica

19/05/2025
Cerealto

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentan un 7,8% en marzo

19/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies