PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los productos premium, los más afectados por la reducción en el gasto esta Navidad

21/12/2020
en Consumo
Cliente

El 53% de los españoles reducirá el gasto en compras esta Navidad, tal y como se desprende de la tercera parte del estudio “El Impacto del Covid-19 en Estados de ánimo hábitos y expectativas”, que recoge que los productos premium (71%), espectáculos (67,3%) y la restauración (71,7%) serán los más afectados por esta reducción en el gasto.

Asimismo, el informe, que se publicará el próximo mes de enero y EAE avanza los datos en relación a las previsiones de consumo durante estas fechas navideñas, afirma que las categorías menos afectadas serán los productos de alimentación saludable y la práctica del deporte. En promedio, las personas que dicen que reducirán su presupuesto de consumo estiman que lo harán en un 38% de dicho presupuesto.

El profesor de EAE Business School, Pablo Contreras, también establece una relación entre la incertidumbre que sienten con los ciudadanos en relación a su disminución del gasto. En este sentido, un 51,4% de personas que dicen sentir una incertidumbre elevada han reducido o reducirán su consumo, mientras que de las que tienen incertidumbre baja reducirán su consumo un 39,5%.

“Nos encontramos con un escenario comercial complicado cara a estas fiestas navideñas. Un 65% de personas dicen experimentar un elevado nivel de incertidumbre debido a la pandemia, siendo el estado anímico general de la población el peor desde marzo, con un 41% que dicen sentir temor y un 44% que se sienten inseguros. Un 19% piensan que es probable que pierdan su empleo en los próximos meses y un 41% han visto mermada su capacidad adquisitiva debido a la covid-19. Son factores que se reflejarán en no pocos casos en un comportamiento de prudencia en el gasto y ahorro que veremos en las próximas semanas”, asegura Contreras.

Asimismo, las rebajas de invierno que se iniciarán el próximo mes de enero también sufrirán una disminución del presupuesto en un 52,4% de los encuestados respecto al año anterior. Concretamente, un 60,3% gastarán menos en los artículos de moda o complementos durante las próximas rebajas. “Los datos obtenidos perfilan un consumidor más racional y menos proclive a compras en artículos que considere prescindibles, que se lo pensará dos veces antes de gastar, con una mayor tendencia a comparar precios y a tomar decisiones de compra más meditadas. Las próximas rebajas deberán ser, previsiblemente, más agresivas en sus descuentos para estimular al consumidor”, añade el profesor de EAE Business School.

Las Comunidades Autónomas que en general han visto reducido más su capacidad de compra son Andalucía (50,3% de personas), Cantabria (61,5%) y Baleares 60%; mientras que las que más reducen su consumo en general son Canarias (60%), Cantabria (69,2%) y Andalucía (51,8% de encuestados), siendo el promedio nacional del 41%.

Tags: EAE Business SchoolgastoNavidadpremiumproductos
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra
Consumo

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021

La economía de todo el mundo se ha visto afectada por el Covid-19 y las vacunas se ven como la...

Compra online
Distribución

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021

Círculo Fortuny ha advertido en un comunicado de que la nueva Ley Directiva Europea de Servicios Digitales (Digital Services Act,...

Comida-navidad

El 55% de los españoles redujo su gasto durante la Navidad

15/01/2021
Compra online

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021
La Proviteria desarrolla una nueva gama de tés premium  

La Proviteria desarrolla una nueva gama de tés premium  

13/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies