PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 29 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los productos premium, los más afectados por la reducción en el gasto esta Navidad

21/12/2020
en Consumo
Consumidor

El 53% de los españoles reducirá el gasto en compras esta Navidad, tal y como se desprende de la tercera parte del estudio “El Impacto del Covid-19 en Estados de ánimo hábitos y expectativas”, que recoge que los productos premium (71%), espectáculos (67,3%) y la restauración (71,7%) serán los más afectados por esta reducción en el gasto.

Asimismo, el informe, que se publicará el próximo mes de enero y EAE avanza los datos en relación a las previsiones de consumo durante estas fechas navideñas, afirma que las categorías menos afectadas serán los productos de alimentación saludable y la práctica del deporte. En promedio, las personas que dicen que reducirán su presupuesto de consumo estiman que lo harán en un 38% de dicho presupuesto.

El profesor de EAE Business School, Pablo Contreras, también establece una relación entre la incertidumbre que sienten con los ciudadanos en relación a su disminución del gasto. En este sentido, un 51,4% de personas que dicen sentir una incertidumbre elevada han reducido o reducirán su consumo, mientras que de las que tienen incertidumbre baja reducirán su consumo un 39,5%.

“Nos encontramos con un escenario comercial complicado cara a estas fiestas navideñas. Un 65% de personas dicen experimentar un elevado nivel de incertidumbre debido a la pandemia, siendo el estado anímico general de la población el peor desde marzo, con un 41% que dicen sentir temor y un 44% que se sienten inseguros. Un 19% piensan que es probable que pierdan su empleo en los próximos meses y un 41% han visto mermada su capacidad adquisitiva debido a la covid-19. Son factores que se reflejarán en no pocos casos en un comportamiento de prudencia en el gasto y ahorro que veremos en las próximas semanas”, asegura Contreras.

Asimismo, las rebajas de invierno que se iniciarán el próximo mes de enero también sufrirán una disminución del presupuesto en un 52,4% de los encuestados respecto al año anterior. Concretamente, un 60,3% gastarán menos en los artículos de moda o complementos durante las próximas rebajas. “Los datos obtenidos perfilan un consumidor más racional y menos proclive a compras en artículos que considere prescindibles, que se lo pensará dos veces antes de gastar, con una mayor tendencia a comparar precios y a tomar decisiones de compra más meditadas. Las próximas rebajas deberán ser, previsiblemente, más agresivas en sus descuentos para estimular al consumidor”, añade el profesor de EAE Business School.

Las Comunidades Autónomas que en general han visto reducido más su capacidad de compra son Andalucía (50,3% de personas), Cantabria (61,5%) y Baleares 60%; mientras que las que más reducen su consumo en general son Canarias (60%), Cantabria (69,2%) y Andalucía (51,8% de encuestados), siendo el promedio nacional del 41%.

Tags: EAE Business SchoolgastoNavidadpremiumproductos
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo-pago-Plazo
Consumo

Un 45% de los españoles planea reducir su gasto esta Semana Santa

29/03/2023

En un contexto de incertidumbre económica persistente, muchos consumidores españoles han decidido reducir su gasto esta Semana Santa. Según se...

compra
Distribución

El gasto en la cesta de la compra de los españoles se elevó un 12,4% en febrero

28/03/2023

Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de febrero de...

Compras en supermercado

El porcentaje de consumidores que compra productos innovadores cae un 10% 

27/03/2023
Compra online

La mitad de los españoles permanecerá fiel a las marcas “auténticas” a pesar de recortar gastos

27/03/2023
Comida

El gasto medio de los españoles en Semana Santa aumentará un 8% hasta los 429 euros

22/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consumo-pago-Plazo

Un 45% de los españoles planea reducir su gasto esta Semana Santa

29/03/2023
Batido Zero Puleva

Puleva refuerza su gama de batidos en formato cristal

29/03/2023
Organic Food Iberia

Organic Food y Eco Living Iberia ya registra récord de visitantes inscritos

29/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023
Fedemco-Guillermo Arregui

Guillermo Arregui asume la dirección de Fedemco

29/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies