Los frescos siguen siendo uno de los protagonistas en las cestas de la compra de Aldi. De hecho, actualmente, el 87% de los clientes de la compañía realizan la compra de esta categoría de productos en el supermercado, según datos de Kantar Worldpanel. Además, según los datos de la compañía, el 60% de los tiques de sus clientes en 2020 contenían productos frescos (fruta, verdura, huevos, pan, charcutería, carne y pescado) y éstos representaron cuatro de cada 10 euros del total de compra.
Por otro lado, el año pasado, la cadena de supermercados aumentó en un 20% la compra de productos frescos de origen nacional respecto al año anterior, un porcentaje que tiene previsto incrementar en un 15% durante este 2021. De este modo, Aldi mantiene un fuerte compromiso con los proveedores españoles, ya que, a día de hoy, el 80% de todo el surtido de la compañía está formado por productos cultivados y elaborados en territorio nacional.
En concreto, Aldi adquirió en 2020 más de 23.000 toneladas de fruta y verdura de temporada de origen nacional para este invierno (entre un 15% y cerca de un 30% más respecto 2019), como naranjas, mandarinas, limones, plátanos de Canarias, patatas o cebollas.
Por producto de temporada, las naranjas son la fruta que representa el mayor volumen de compra de la compañía, con más de 7.200 toneladas (un 26% más que en 2019). Éstas proceden, junto con las más de 2.400 toneladas de mandarinas, de proveedores locales de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
En segundo lugar, destaca la compra de cebollas, que Aldi ha incrementado en un 29% hasta llegar a las cerca de 4.600 toneladas, y que provienen principalmente de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y, de Cataluña, la cebolla de Figueras. La compañía también ha adquirido casi 4.000 toneladas de patatas, procedentes de Castilla y León, Murcia, Andalucía y el País Vasco; más de 3.000 toneladas de plátanos de Canarias; y más de 1.600 toneladas de limones, de Murcia, principalmente.