PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los principios de liderazgo de Amazon, explicados por su CEO Andy Jassy

19/08/2024
en Distribución
Los principios de liderazgo de Amazon, explicados por su CEO Andy Jassy

Los principios de liderazgo de Amazon, un conjunto de 16 pilares fundamentales que guían la cultura y valores de la compañía, han sido clave para su crecimiento sostenido durante las últimas décadas. Aunque algunos de estos principios se complementan entre sí, otros generan tensiones, algo que, según el CEO de Amazon, Andy Jassy, es intencionado. La vida y el trabajo están llenos de matices, y estos principios no son una excepción.

Jassy, quien ha trabajado en la empresa por más de 27 años, sigue perfeccionando cómo aplicar estos principios en su día a día, subrayando que los principios de liderazgo no son estáticos: «Las personas cambian, la competencia cambia, los productos y la tecnología cambian. Por eso, hay que trabajar constantemente en estos principios. Cuando se aplican bien, son muy poderosos», señala.

Así, Jassy detalla algunos de los principios más desafiantes y esenciales para entender el éxito en Amazon:

– «Ownership» (Sentido de Pertenencia): Este principio va más allá de las responsabilidades individuales. Implica un enfoque a largo plazo y una mentalidad holística sobre la empresa. Los verdaderos dueños no solo resuelven problemas, sino que los asumen como propios y buscan la solución adecuada para los clientes.

– «Are Right, A Lot» (Acertar con Frecuencia): No siempre se trata de que la idea de uno prevalezca, sino de involucrar a las personas adecuadas para obtener la mejor solución para los clientes, independientemente de quién haya propuesto la idea original.

– «Earn Trust» (Ganar Confianza): Ganar confianza no significa ser complaciente o evitar el conflicto. En Amazon, se trata de ser honesto, auténtico y entregar lo que se promete. Además, se espera que los líderes sean críticos consigo mismos y se esfuercen en mejorar.

– «Have Backbone; Disagree and Commit» (Tener Coraje, Disentir y Comprometerse): En Amazon, se alienta a todos a expresar sus desacuerdos cuando creen que algo no es lo mejor para los clientes. Sin embargo, una vez que se toma una decisión, todos deben comprometerse y trabajar en la misma dirección.

– «Think Big» y «Dive Deep» (Pensar en Grande y Profundizar): Amazon espera que sus líderes no solo sean visionarios, sino que también se involucren en los detalles. Los grandes productos dependen de una ejecución meticulosa en los detalles.

– «Bias for Action» (Inclinación a la Acción): Este principio impulsa la toma de decisiones rápida en situaciones donde los riesgos son bajos, permitiendo a los equipos avanzar sin miedo al error, siempre que sea posible retroceder si algo no funciona.

– «Deliver Results» (Entregar Resultados): Para Jassy, el lanzamiento de un producto no es el final, sino el comienzo. La iteración constante y la retroalimentación de los clientes son esenciales para lograr algo significativo.

– «Learn and Be Curious» (Aprender y Ser Curioso): Jassy resalta la importancia de la curiosidad y el aprendizaje continuo. Para él, la clave de una carrera exitosa es mantenerse hambriento de conocimiento, sin importar cuánto se haya aprendido.

Estos principios de liderazgo han sido fundamentales para la expansión de Amazon y siguen guiando a sus líderes mientras la compañía enfrenta nuevos retos en un entorno en constante evolución. Según Jassy, el éxito en Amazon depende de cómo se adopten y se apliquen estos principios, adaptándose a los cambios y manteniendo siempre a los clientes en el centro de cada decisión.

Tags: AmazonAndy JassyLiderazgo
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Instalaciones de Amazon en Dos Hermanas
Distribución

Amazon espera duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda para 2030

30/09/2025

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones...

Elodie Perthuisot (Carrefour) reconocida por su liderazgo. Fuente: Carrefour.
Profesionales

Elodie Perthuisot (Carrefour), reconocida por su liderazgo 

23/09/2025

Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, ha sido incluida en el Next Women 40”. Este listado reconoce a líderes...

Rioja

La DOCa Rioja consolidó su liderazgo en los mercados del vino en 2024

28/05/2025
Instalaciones de Amazon en Dos Hermanas

Los ingresos de Amazon en 2024 superaron los 8.000 millones en España

08/04/2025
Amazon Unidad Contra Falsificacion

Amazon identificó y eliminó más de 15 millones de productos falsificados en 2024 en todo el mundo

26/03/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
Departamento de Calidad y Atención al Cliente. Fuente: Consum.

Consum reestructura su Consejo de Dirección y crea un nuevo Departamento de Calidad y Atención al Cliente

01/10/2025
Transgourmet Ibérica nombra a Sílvia Otero nueva directora ejecutiva de Operaciones. Fuente: Transgourmet Ibérica.

Transgourmet Ibérica nombra a Sílvia Otero nueva directora ejecutiva de Operaciones

01/10/2025
Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda. Fuente: Carrefour.

Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies