PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los precios mundiales de los alimentos suben en marzo tras siete meses de descenso

05/04/2024
en Alimentación
Alimentos

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en marzo de 2024 en 118,3 puntos, es decir, 1,3 puntos (un 1,1%) por encima de su nivel revisado de febrero, ya que los aumentos de los índices de precios de los aceites vegetales, los productos lácteos y la carne prácticamente compensaron con creces los descensos en los índices de precios del azúcar y los cereales. El índice, si bien registró un repunte en marzo tras una tendencia descendente de siete meses, disminuyó 9,9 puntos (un 7,7%) respecto de su valor de hace un año.

En concreto, el índice de precios de los cereales registró en marzo un promedio de 110,8 puntos, es decir, tres puntos (un 2,6%) menos que en febrero y 27,7 puntos (un 20%) por debajo del nivel de marzo de 2023. Los precios mundiales del trigo para la exportación bajaron en marzo por tercer mes consecutivo, mientras que los precios del maíz para la exportación evolucionaron ligeramente al alza respecto del mes anterior. En lo que respecta a otros cereales secundarios, en marzo bajaron los precios mundiales de la cebada, mientras que subieron los del sorgo. El índice de precios de la FAO para todos los tipos de arroz disminuyó un 1,7% en marzo, principalmente a consecuencia de la débil demanda mundial de importaciones.

Por su parte, el índice de precios de los aceites vegetales registró en marzo un promedio de 130,6 puntos, lo que supone un aumento de 9,7 puntos (un 8%) respecto de febrero y constituye el valor más alto en un año. El marcado repunte se debió al aumento de las cotizaciones de los aceites de palma, soja, girasol y colza. Además, el aumento de los precios del petróleo crudo también contribuyó al aumento de las cotizaciones de los aceites vegetales.

Asimismo, el índice de precios de los productos lácteos se situó en un promedio de 124,2 puntos en marzo, es decir, un alza de 3,5 puntos (un 2,9%) desde febrero, o sea el segundo aumento mensual consecutivo, pero se mantuvo 11,1 puntos (un 8,2%) por debajo del valor registrado en el mismo mes del año pasado. En marzo, los precios mundiales del queso fueron los que más subieron, mientras que los precios internacionales de la mantequilla siguieron aumentando en marzo, principalmente debido a la sólida demanda estacional y una cierta reducción de las existencias en Europa. Por el contrario, tras cinco meses consecutivos de aumentos, los precios internacionales de la leche entera en polvo bajaron. Los precios de la leche desnatada en polvo también disminuyeron.

En cuanto al índice de precios de la carne, registró un promedio de 113 puntos en marzo, es decir, 1,9 puntos (un 1,7%) más que en febrero, lo que representa el segundo aumento mensual consecutivo. En este nivel, el índice se situó solo 1,7 puntos (un 1,5%) por debajo de su valor de hace un año. Los precios internacionales de la carne de aves de corral aumentaron en marzo, mientras que los precios de la carne de cerdo también aumentaron, sobre todo a consecuencia del incremento de la demanda interna previo a la celebración de las festividades de Semana Santa. Los precios mundiales de la carne de bovino siguieron aumentando en marzo, debido en gran medida al incremento de las compras de los principales países importadores. Por el contrario, los precios internacionales de la carne de ovino disminuyeron por segundo mes consecutivo.

Por último, el índice de precios del azúcar registró en marzo un promedio de 133,1 puntos, esto es, 7,6 puntos (un 5,4%) menos que en febrero, tras dos meses consecutivos de aumentos, pero aun así se encuentra 6,1 puntos (un 4,8%) por encima de su valor de hace un año.

Tags: alimentosFAOPrecios mundiales
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

desperdicio alimentos
Alimentación

En la UE se desperdician 130 kilogramos de alimentos por persona al año

16/10/2025

En 2023, se desperdiciaron alrededor de 130 kilogramos de alimentos por persona en la Unión Europea, según datos de Eurostat publicados este jueves. En total,...

alimentos
Alimentación

Los precios mundiales de los alimentos disminuyen ligeramente en septiembre

03/10/2025

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en un promedio de 128,8 puntos en septiembre de 2025, ligeramente por...

elaborados cárnicos

El precio de los productos de carne y charcutería acumula una subida del 12% en el último año

30/09/2025
Lactalis España donó más de 736.000 kilogramos de alimentos en 2024. Fuente: Lactalis España.

Lactalis España donó más de 736.000 kilogramos de alimentos en 2024

29/09/2025
Frutas, platos cocinados y verduras frescas suponen más del 75% de los alimentos que desperdician los hogares. Fuente: Consumer.

Frutas, platos cocinados y verduras frescas suponen más del 75% de los alimentos que desperdician los hogares

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies