La sociedad española vive pegada al teléfono móvil. Así, ocho de cada 10 personas han pagado al menos una vez a través del smartphone, según la reciente encuesta “Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023”, realizada por PaynoPain, que revela que este método de pago se impone cada vez más en el sector de la alimentación y los supermercados.
De los encuestados, concretamente el 78,1% ha reconocido pagar al menos una vez a través de su móvil. Cuando se trata de adquirir un producto o servicio en establecimientos físicos, un tercio se decanta por este modelo de pago, mientras que sólo el 28,2% es reacio a realizar compras desde su smartphone al acudir a un establecimiento.
Por otra parte, la encuesta ha desvelado que el comportamiento de los consumidores varía en función del sector: en la alimentación y en los supermercados el 68,5% efectúa más pagos con el móvil, seguido de la hostelería y la restauración (60,3%), y de la moda y los complementos (45,7%).
“Hoy en día es prácticamente imposible ver a alguien sin móvil. Cada vez lo utilizamos más, incluso cuando tenemos que realizar cualquier pago. Es una realidad que podíamos anticipar y que nuestra encuesta ha demostrado. Valoramos muchísimo la seguridad a la hora de efectuar cualquier pago, pero queremos hacerlo de una manera cómoda y rápida. Por eso, desde PaynoPain vamos a continuar trabajando para ofrecer soluciones de vanguardia que se adapten a las necesidades del mercado”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.