PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 7 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los nuevos métodos de pago favorecen las compras online

25/05/2023
en Distribución
compra online

Una de las principales ventajas que valoran los españoles del ecommerce frente a las tiendas físicas es la capacidad de comprar y pagar desde cualquier sitio y en cualquier momento. A estos beneficios se suman ahora los nuevos métodos de pago, como el BNPL (Buy Now, Pay Later).

Así lo confirma un nuevo análisis sobre los nuevos métodos de pago y su incidencia en España realizado por Qapla y Clearpay que revela que si bien el orden de preferencia de los españoles respecto a los métodos de pago elegidos para sus compras online lo encabeza la tarjeta de débito o crédito, las nuevas fórmulas como los monederos digitales (wallets) o el BNPL (Buy Now, Pay Later) están de plena tendencia.

En concreto, “Comprar ahora, pagar después” es una solución de pago que permite a los clientes realizar compras online y pagar a plazos, siempre a interés cero y sin costes ocultos. Experimentó un crecimiento significativo en 2021 y se espera que alcance un valor transaccional global de 680.000 millones en 2025.

El 43% de los compradores online españoles afirman conocer ya su funcionamiento. Según un estudio de Clearpay, quienes más aprecian esta fórmula de pago son los más jóvenes. Se unen varios factores: su mayor actitud digital; así como sus menores opciones de acceder a créditos al consumo. Frente a una inflación que se mantiene al alza en estos momentos, el 54% de los millennials españoles estarían interesados en una solución que les permita pagar en cuotas sin intereses.

“Frente a un perfil de consumidor concienciado y responsable, para el que la planificación financiera es prioritaria, contar con una solución de pago aplazado en un comercio aumenta las probabilidades de convertirlo en un cliente fidelizado. Allí donde tenga la facilidad de planificar sus gatos, la conversión será más sencilla. Y es que, debemos recordar que los Millennials y la Generación Z han vivido dos de los acontecimientos financieros más significativos de los últimos 100 años: la Crisis Financiera Mundial del 2018 y la Covid-19, que les han hecho cambiar la forma en la que ven, ganan, ahorran y gastan su dinero. Están cansados de los productos financieros tradicionales y prefieren disponer de su dinero para gastar concienzudamente en lo que consideren y no verse atrapados en contratos a largo plazo”, comenta Beatriz Velarde, Country Manager de Clearpay en España.

En concreto, implementar la opción de BNPL en un ecommerce genera un promedio de aumento del 35% en la tasa de conversión y del 50% en el ticket medio. Además, reduce la tasa de abandono del carrito de la compra y la fidelidad del cliente; ya que atrae un tráfico orgánico propenso a compras recurrentes que aumentan la base de clientes del vendedor.

“La primera conclusión es que los vendedores online deben estar muy atentos y escuchar a su público objetivo para ser capaces de equilibrar lo viejo y lo nuevo, con cuidado de introducir aquellas innovaciones que satisfagan a sus clientes y no los alejen de su carro de la compra. La elección de los métodos de pago es una palanca muy delicada que afecta las tasas de abandono y, por lo tanto, directamente a la facturación de un ecommerce”, explica Roberto Fumarola, CEO y cofundador de Qapla’.

Tags: BNPLClearpaycompras onlineecommerceMétodos de pagoQapla
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

¿Son los jóvenes los que más compran a través de Internet?

29/05/2023

La Generación Z, compuesta por aquellos nacidos entre 1996 y 2010, se ha convertido en una fuerza impulsora en el...

Compra online
Distribución

La alimentación supone un 40% del gasto de los hogares en ecommerce de gran consumo

25/05/2023

La alimentación supone un 40% del gasto de los hogares en ecommerce de gran consumo, mientras que los productos de...

Nueva pantalla App Dia

Dia estrena web y nuevo almacén logístico para preparar pedidos en Madrid

24/05/2023
compra online

El 39% de los compradores online españoles adquiere alimentos frescos y bebidas

10/05/2023
devoluciones

El 76% de los compradores online considera que las devoluciones deben ser siempre gratuitas

26/04/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coinstar

Coinstar firma nuevos acuerdos con Spar y Eroski y afianza su expansión en España

06/06/2023
comercio

EuroCommerce pide reducir las cargas normativas que tiene el comercio minorista

06/06/2023
mayo solidario

Éxito de recaudación en el Mayo Solidario de Gadis

06/06/2023
El Economato-Grupo El Arco

Grupo El Arco trabaja en un plan de reestructuración financiera para relanzar su crecimiento

06/06/2023
Presentación de resultados de Mahou

Mahou registra una facturación récord en 2022

06/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies