A pesar de que el 84% de los usuarios afirma que utiliza las herramientas de búsqueda de los comercios electrónicos para encontrar productos, sólo un 40% de los negocios optimiza esta herramienta, lo que supone un problema ya que las tasas de conversión de los clientes que compran mediante la búsqueda en el sitio son un 50% más altas de media.
“Eso sin contar que un 68% de los clientes afirma que no volverá a una web si ésta le ofrece una mala experiencia de búsqueda”, aseguran desde la agencia Ebolution, expertos en diseño, construcción y optimización de canales digitales B2B y B2C.
El principal problema que tienen los negocios online con sus motores de búsqueda es que éstos no tienen en cuenta los sinónimos, detallan desde Ebolution. De hecho, apuntan que el 30% de los ecommerce ni siquiera admite que el cliente cambie una letra del nombre del producto que busca, lo que provoca una elevada tasa de abandono.
Ante esto, la solución es que los comercios electrónicos apliquen la Inteligencia Artificial (IA) en sus motores ya que ésta permite establecer sinónimos a la búsqueda, lo que facilita las compras de los clientes y aumenta las ventas.