• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los Millenials compran en internet ligeramente más que la Generación X

16/10/2019
en Consumo
Consumidores

Los Millenials, los nacidos entre 1981 y 1996, compran en internet una media de 2,3 veces al mes, algo más que la Geneación X, formada por los nacidos entre 1965 y 1980, que lo hace una media de 1,98 veces al mes.

La ligera superioridad de los más jóvenes se hace extensivo a las compras desde el móvil, con dos ocasiones al mes frente a las 1,52 veces al mes que lo hace la Generación X, según el Estudio de hábitos de consumo Millennials vs Generación X, presentado por la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España (IAB Spain).

Hay que destacar la irrupción de los asistentes de voz y los SmartWatch como dispositivos de compra. En cuanto a los productos y servicios más consumidos, los Millennials optan por la ropa (63,8%), mientras que la Generación X por la electrónica (58,6%).

Es reseñable que no se establezcan diferencias entre los dos targets analizados a la hora de elegir sus métodos preferidos para recoger los productos, destacando: envío a casa sin gastos, la posibilidad de recogerlo en tienda física, envío a casa con gastos y envío a un punto de recogida diferente a la tienda.

Donde sí se aprecian diferencias es en el interés de los Millennials ante la opción de tener que pagar. Aquí, se observa un repunte entre los Millennials, quienes se muestran favorables a pagar más para que el producto les llegue antes (3,08% vs 2,83% Generación X).

El teléfono móvil es el principal dispositivo de acceso a internet, siendo así para el 76,5% de los Millennials y para el 66% de usuarios de la Generación X. De hecho, los Millennials rebasan la barrera de las tres horas diarias conectados al móvil y la Generación X se queda a 20 minutos de esa marca. Por su parte, el ordenador se sitúa como segundo dispositivo de uso para ambos grupos, siendo el más usado por el 27,1% de la Generación X y el 17,6% de los Millennials y superando las dos horas de consumo en ambos casos.

Tags: compras onlineGeneración Xmillenials
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

compra-online
Consumo

El 58% de los españoles tiene la intención de seguir comprando online tras la pandemia

26/08/2020

La crisis sanitaria ha transformado el estilo de vida de los españoles, siendo el consumo uno de los aspectos básicos...

Consumidores
Consumo

Los millennials impulsan la sostenibilidad en alimentación

20/01/2020

La sostenibilidad en alimentación es cada vez más importante, impulsada principalmente por las generaciones más jóvenes que defienden esas causas....

Consumidores

Casi la mitad de las compras online ya se realizan a través del móvil

14/01/2020
Encuentro desperdicio

Los millennials son quienes más comida desperdician

13/12/2019
Compra online

El 33% de las ventas de los comercios será online en 2022

28/11/2019
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pan

Los españoles aumentan el consumo de productos de panadería y bollería

03/03/2021
Nave

La inversión logística en Europa alcanza récord en 2020 al crecer un 5% interanual

03/03/2021
Grandes almacenes

Los sindicatos rechazan la congelación salarial propuesta por Anged

03/03/2021
DOP Torta Casar-presentacion

La DOP Torta del Casar factura casi siete millones de euros en 2020, un 11,2% menos que en 2019

03/03/2021
Consorcio chorizo

El chorizo español disparó sus exportaciones un 65% el pasado año

03/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies