Los Millenials, los nacidos entre 1981 y 1996, compran en internet una media de 2,3 veces al mes, algo más que la Geneación X, formada por los nacidos entre 1965 y 1980, que lo hace una media de 1,98 veces al mes.
La ligera superioridad de los más jóvenes se hace extensivo a las compras desde el móvil, con dos ocasiones al mes frente a las 1,52 veces al mes que lo hace la Generación X, según el Estudio de hábitos de consumo Millennials vs Generación X, presentado por la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España (IAB Spain).
Hay que destacar la irrupción de los asistentes de voz y los SmartWatch como dispositivos de compra. En cuanto a los productos y servicios más consumidos, los Millennials optan por la ropa (63,8%), mientras que la Generación X por la electrónica (58,6%).
Es reseñable que no se establezcan diferencias entre los dos targets analizados a la hora de elegir sus métodos preferidos para recoger los productos, destacando: envío a casa sin gastos, la posibilidad de recogerlo en tienda física, envío a casa con gastos y envío a un punto de recogida diferente a la tienda.
Donde sí se aprecian diferencias es en el interés de los Millennials ante la opción de tener que pagar. Aquí, se observa un repunte entre los Millennials, quienes se muestran favorables a pagar más para que el producto les llegue antes (3,08% vs 2,83% Generación X).
El teléfono móvil es el principal dispositivo de acceso a internet, siendo así para el 76,5% de los Millennials y para el 66% de usuarios de la Generación X. De hecho, los Millennials rebasan la barrera de las tres horas diarias conectados al móvil y la Generación X se queda a 20 minutos de esa marca. Por su parte, el ordenador se sitúa como segundo dispositivo de uso para ambos grupos, siendo el más usado por el 27,1% de la Generación X y el 17,6% de los Millennials y superando las dos horas de consumo en ambos casos.