PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los menores de 35 años, los que más han cambiado sus hábitos de compra por el coronavirus

31/03/2020
en Consumo
Consumidores

Aunque todos los tipos de hogares han elevado su gasto con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, han sido los jóvenes de menos de 35 años quiénes más han cambiado sus hábitos de compra, especialmente incrementando su gasto semanal.

En concreto, según ha detallado Carlos Cotos, Client Service Director Iberia & Country Manager Portugal de la división Worldpanel de Kantar en la semana del 9 al 15 de marzo, los menores de 35 años, tanto solteros como con hijos pequeños, elevaron casi un 40% su gasto semanal, lo que supuso 33 euros más respecto a las semanas previas.

Esa semana, explica Cotos, “es cuando, de alguna forma, explota en España la situación del coronavirus y comenzamos a tener muchos casos de personas infectadas y de fallecimientos, por lo que es el momento en el que se produce el cambio más profundo en los  hábitos de compra de los españoles”.

Lo primero que cambia es que aumenta la preocupación y los consumidores elevan su gasto un 21% mientras que en las semanas previas los incrementos habían sido del 7% u 8%. Asimismo, en los establecimientos se observa también que hay menos afluencia, debido al temor al contagio, aunque cuando se acude se incrementa el volumen de compra porque hay miedo a la falta de suministro, en especial en las áreas de población más pequeñas. De este modo, los hogares pasan de hacer un gasto medio de 80 euros a incrementarlos hasta los 111 euros.

Además, estas compras se llevan a cabo en los comercios de proximidad y no en las grandes superficies. “Esto es así porque los españoles buscan hacer la compra cerca de sus casas”, explica Cotos.

En cuanto a los productos más vendidos, alimentación envasada, productos para bebés, limpieza y droguería son los que muestran los mayores incrementos. Y en las cestas se podía encontrar, a partes iguales, los principales fabricantes y la marca del distribuidor, que crecen un 135%, “porque en momentos de crisis buscamos confianza y confiamos más en las marcas líderes”. También influye en qué establecimientos encontramos cada marca.

“La gran pregunta ahora es saber cuál va a ser ahora el comportamiento del consumidor a partir de ahora”, ha señalado Cotos, que señala que ha habido un traspaso de ocasiones de consumo de fuera del hogar hacia el hogar y el resto ahora es activar estas categorías.

Tags: compraCoronavirusGran consumoHábitosJóvenes
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compras
Consumo

El consumo coge fuerza en la tercera semana de septiembre

02/10/2025

El consumo en España coge fuerza en la tercera semana de septiembre al crecer un 2,9% interanual, lo que supone...

compra
Distribución

Cercanía, atención y surtido: claves para que los mayores cubran sus necesidades de alimentación en supermercados

30/09/2025

Asedas, la organización que representa el 75% de los supermercados, autoservicios y mayoristas de alimentación, analiza el papel que la...

compra

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025
Black Friday

El 28% de los españoles aún no sabe si comprará en Black Friday pero un 58% asegura que aprovechará las ofertas

30/09/2025
InLac anima a los jóvenes a quedarse en el campo a trabajar. Fuente: InLac.

InLac anima a los jóvenes a quedarse en el campo a trabajar

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Pozo Alimentación patrocinará LOS40 Music Awards Santander 2025. Fuente: El Pozo Alimentación.

El Pozo Alimentación patrocinará LOS40 Music Awards Santander 2025

02/10/2025
Max Center

Sonae Sierra se consolida en Europa tras completar la compra del negocio alemán de gestión de centros de URW

02/10/2025
Garden Gourmet reformula las recetas de sus productos plant-based. Fuente: Nestlé.

Garden Gourmet reformula las recetas de sus productos plant-based

02/10/2025
Agricultura

El paro en agricultura baja un 1,5% en septiembre

02/10/2025
Redevco lanza una estrategia europea de parques comerciales respaldada por 500 millones de CBRE IM. Fuente: Redevco.

Redevco lanza una estrategia europea de parques comerciales respaldada por 500 millones de CBRE IM

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies