El comercio electrónico en España ha presentado una evolución constante. Y es que, a este modelo de consumo no sólo se han sumado los más jóvenes, sino también la Silver Economy, esto es, las actividades económicas orientadas a los mayores de 55 años. En este panorama, según la última encuesta realizada por idealo.es, el 69% de los españoles entre 55 y 64 años realiza al menos una compra al mes, una cifra un 7% superior a la de hace un año.
Esta generación, que goza de una mayor estabilidad económica en comparación con los más jóvenes, supera a la media de españoles que adquieren algún producto por internet al mes (65%). Asimismo, el 70% de los comprendidos entre 45 y 54 años realizan alguna compra online con carácter mensual, un 2% más que el año anterior. Estos datos demuestran que este modelo de consumo ya se ha extendido a las diferentes generaciones de españoles, quienes adquieren productos por internet de manera regular.
El informe también muestra la preferencia de los españoles por realizar sus compras los lunes a las 21:00 horas. De igual forma, la comodidad y la versatilidad de los dispositivos móviles se reflejan en el hecho de que el 74 % de los españoles prefiere realizar sus compras a través de estos dispositivos. Asimismo, ese porcentaje posiciona a España como el país líder en compras móviles en Europa, a pesar de experimentar una ligera disminución respecto al año anterior, cuando el porcentaje alcanzaba el 75 %.
Al comparar dichas cifras con las de otros países vecinos, los italianos ostentan la segunda posición, con un 72,6%. A ellos los siguen los británicos, con un 59,5%, los alemanes con un 58,9%, los austriacos con un 58,2%, y los franceses con un 56,7%.
“Estos resultados no solo reflejan la creciente preferencia de los españoles por el comercio electrónico, que se ha mantenido en los últimos años pese a la incertidumbre económica, sino que también ofrecen una visión de sus hábitos de consumo y preferencias en línea. Estos datos son significativos para empresas y retailers que buscan adaptarse y ofrecer una experiencia de compra más satisfactoria y personalizada a sus clientes”, señala Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.