Los ingresos del segundo trimestre de 2019 de la compañía embotelladora Refresco aumentaron un 2,6%, hasta los 1.064 millones de euros en comparación con los 1.037 millones de euros del segundo trimestre de 2018.
Esta evolución se produce gracias al efecto positivo de conversión de moneda y a la introducción de más productos y servicios de valor añadido para nuestros clientes. “Los ingresos pueden fluctuar significativamente debido a cambios en los costes de los insumos y, como tal, los ingresos no son un indicador representativo para el desarrollo de nuestro negocio”, aseguran desde la compañía en un comunicado.
El buen comportamiento del negocio en Norteamérica, con un crecimiento del 16%, choca con el descenso producido en Europa, que registra una caída de los ingresos del 3,7%, en este trimestre.
En términos de volumen, el segundo trimestre de 2019 registró un total de 3.005 millones de litros, es decir, una disminución del 1,2% con respecto al mismo periodo de 2018, que refleja principalmente las malas condiciones climáticas del mes de junio de 2019 en los mercados clave de la compañía.
En cuanto a las ganancias, la compañía ha experimentado un incremento del beneficio neto en el segundo trimestre de 2019 ya que ascendió a ocho millones de euros en comparación con una pérdida neta de 24 millones de euros en el segundo trimestre de 2018. Teniendo en cuenta el efecto fiscal y los costes relacionados con la adquisición e integración, el beneficio neto ajustado fue de 11 millones de euros para el segundo trimestre de 2019, frente a los 15 millones de dólares del año 2018.