Unilever ha registrado en el tercer trimestre de 2022 unos ingresos de 15.846 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Según ha informado la multinacional, esta cifra de negocio se debe en gran parte al crecimiento de los precios, que la compañía ha subido un 12,5% en estos tres meses ya que el volumen de ventas ha retrocedido un 1,6%.
Por líneas de negocio, la división de higiene personal aumentó su facturación un 20% hasta los 3.677 millones de euros, mientras que belleza obtuvo 3.267 millones, un 24,4% más y el área de limpieza del hogar creció un 22% hasta los 3.216 millones de euros. Por su parte, el segmento de nutrición obtuvo 3.328 millones de ventas, un 4,8% más y la división de helados facturó 2.358 millones, un 20,8% más.
Por zonas geográficas, el área de Asia-Pacífico y África creció un 17% más, mientras que América ganó un 29,25 más y Europa un 2,9% más.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2022, Unilever ha registrado unos ingresos de 45.573 millones de euros, un 16,1% más respecto del mismo periodo del año pasado.
Según ha destacado Alan Jope, CEO del grupo, “Unilever ha logrado otro cuarto de crecimiento en condiciones macroeconómicas desafiantes. El crecimiento de las ventas subyacentes mejoró al 10,6 %, impulsado por nuevos aumentos en los precios con solo un impacto limitado en el volumen, y ahora esperamos que el crecimiento de las ventas subyacentes para todo el año 2022 supere el 8%. Hemos logrado un crecimiento en cada uno de nuestros cinco grupos comerciales, liderados por un sólido desempeño de nuestras marcas de más de mil millones de euros, con un crecimiento del 14 % en el trimestre. Los precios sólidos nos permiten continuar impulsando una mayor inversión detrás de nuestras marcas”.
“La perspectiva macroeconómica mundial sigue siendo mixta, y esperamos que los desafíos de la alta inflación persistan en 2023. La entrega de un crecimiento constante sigue siendo nuestra primera prioridad”, ha añadido.