Mondelēz International ha cerrado el segundo trimestre del año con unos ingresos netos de 8,507 millones de dólares, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía, que señala que, en términos orgánicos el crecimiento fue del 15,8%.
Esta cifra se ha visto impulsada, según ha señalado Mondelēz, por las ventas de las adquisiciones de Clif Bar y Ricolino por parte de la compañía en 2022, parcialmente compensadas por una moneda desfavorable. Además, la fijación de precios impulsó el crecimiento de los ingresos netos orgánicos ya que el volumen/combinación se mantuvo estable en el segundo trimestre.
Por zonas geográficas, la facturación en América Latina se disparó un 40,2% hasta los 1.228 millones de dólares, mientras que en Asia, Medio Oriente y África aumentó un 4,8%, situándose en 1.609 millones de dólares, en Europa subió un 11,4% hasta los 2.926 millones de dólares y en América del Norte se incrementó un 22,7%, alcanzando los 2.744 millones de dólares.
En cuanto al conjunto de los seis primeros meses del año, la facturación de la compañía ascendió a 17.673 millones de dólares, un 17,5% más que en el primer semestre de 2022, con un crecimiento orgánico del 17,7%.
De cara al año completo, la compañía está actualizando su perspectiva fiscal y ahora espera un crecimiento de los ingresos netos orgánicos de más del 12% en comparación con la perspectiva anterior de más del 10%.
“Estoy complacido con nuestros resultados del segundo trimestre, que demuestran una solidez generalizada en todo nuestro negocio, con un crecimiento sólido y rentable en todas las regiones y categorías. La reinversión continua en nuestras marcas y capacidades, combinada con la ejecución continua de precios, la disciplina de costos y el sólido rendimiento de volumen/mezcla impulsaron estos resultados”, dijo Dirk Van de Put, presidente y CEO de la compañía.
“Continuamos impulsando una sólida demanda de los consumidores en nuestras categorías principales en la gran mayoría de nuestros negocios, y nuestros equipos continúan logrando avances significativos en las iniciativas de remodelación de nuestra cartera a medida que nos mantenemos enfocados en acelerar un crecimiento sólido y sostenible. Nuestro sólido desempeño en la primera mitad y la resiliencia de la categoría brindan confianza para aumentar nuestros ingresos netos y las perspectivas de ganancias para el año”, añadió.