Johnson & Johnson ha registrado en el segundo trimestre del año unos ingresos por valor de 23.312 millones de dólares, lo que supone un incremento del 27,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, obtuvo un beneficio neto de 6.278 millones de dólares, un 73% más.
Por segmento, la división de productos farmacéuticos aumentó sus ventas un 17,2% hasta los 12.599 millones de dólares, mientras que los ingresos procedentes de la venta de dispositivos médicos aumentaron un 62,7% hasta los 6.978 millones de dólares y el negocio de medicamentos sin receta, productos de higiene y de cuidado de la piel facturó 3.735 millones de dólares, un 13,3% más.
Por regiones, las ventas en EEEUU entre abril y junio aumentaron un 24,9% hasta alcanzar los 11.919 millones de dólares, mientras que la facturación internacional creció un 29,5% hasta los 11.393 millones de dólares.
En cuanto a los resultados del primer semestre, la multinacional ha registrado un beneficio neto de 12.475 millones de dólares, un 32,4% más que en la primera mitad de 2020, mientras que las ventas subieron un 16,9% hasta los 45.633 millones de dólares.
«Los resultados del segundo trimestre de Johnson & Johnson fueron impulsados por un sólido desempeño en nuestras tres unidades de negocios, superando las expectativas«, ha afirmado Joe Wolk, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Johnson & Johnson, que añade que «la recuperación continua del mercado afectó favorablemente las comparaciones de crecimiento, ya que nuestros negocios de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y salud del consumidor mejoraron sus posiciones de liderazgo en el mercado en muchas plataformas».
«Este desempeño subraya la resistencia de nuestro negocio diversificado, además de la agilidad de nuestros colegas para satisfacer las necesidades de pacientes y consumidores en todo el mundo. Estamos preparados para continuar nuestra búsqueda de mejorar la salud humana y el bienestar de las personas en todo el mundo, al tiempo que brindamos valor a largo plazo a todas nuestras partes interesadas mucho más allá de 2021″, ha concluído Wolk.